1 de octubre de 2020 1/10/20

El PSPV denuncia el sectarismo de Soria al negarse a reunirse con los alcaldes socialistas por Castor

    La diputada autonómica por Castellón, Ana Besalduch, ha lamentado hoy que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no quiera recibir a los alcaldes socialistas de Els Ports-Maestrat para tratar los seísmos en la zona noroeste de la provincia de Castellón relacionados con el Proyecto Castor cuando sí que lo ha hecho con los alcaldes de los municipios del PP de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola. Al respecto, ha señalado que “los vecinos de los municipios gobernados por el PSPV se merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano de cualquier municipio gobernado por el PP”.

    En esta línea, ha insistido en que los alcaldes de las poblaciones de Els Ports-Maestrat, que “están igualmente afectados por los terremotos que los municipios de la costa gobernados por el PP”, solicitaron mediante carta hace más de tres semanas a Soria “el mismo trato” que a estos alcaldes para que les explicara, según ha manifestado, “qué está pasando, qué medidas va a adoptar, cómo a paliar el efecto sobre el turismo y el impacto negativo en la zona”. Por este motivo, la diputada ha denunciado que el ministro “está faltando a su palabra” al remitirles a través de una carta a una reunión con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. Una respuesta que Besalduch ha valorado como “un bochorno” porque un ministro “debería saber lo que significa la lealtad institucional”.

    Por otra parte, ha recordado que el ministro de Energía en la comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados dijo al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que se había reunido con estos tres alcaldes porque son los únicos que se lo habían pedido.

    “Que se reúna con nosotros y no dudaremos de que la información que trasladaron los alcaldes del PP sea la cierta”

    Por todo ello, la diputada del PSPV y alcaldesa de Sant Mateu ha considerado que si Soria no se quiere reunir con los alcaldes socialistas es porque “quiere pactar, al salir en la prensa, lo que ha dicho con sus propios alcaldes”. Por eso, ha insistido en que “no quiere contarles toda la verdad de lo que está pasando”, por lo que le ha reiterado la petición a Soria para que “se reúna con nosotros y no dudaremos” porque, de lo contrario, dudarán de que “la información que trasladaron los alcaldes del PP sea la cierta”.

    Los alcaldes socialistas que han reclamado la reunión con el ministro de Industria son los de Santa Magdalena del Pulpis, Sergio Bou; de Calig, Ernestina Borrás; de Rosell, Evaristo Martí; de Morella, Ramsés Ripollés; de Cervera, Adolf Sanmartí; y de Sant Mateu, Ana Besalduch.

    Subir