elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia “la ineficacia y la improvisación” en la gestión de las ayudas a la 'escola matinera'

    El PSPV-PSOE denuncia "la ineficacia y la improvisación" del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en el tema de la gestión de las ayudas a la 'Escola Matinera', después de que en la comisión informativa de esta mañana se haya conocido que de las 14 solicitudes presentadas, sólo 10 se beneficiarán de la subvención.

    El portavoz socialista, José Benlloch, recuerda que "este despropósito es fruto de la modificación de crédito que se aprobó en el pleno del mes de junio por el que la partida de las subvenciones de la 'Escola matinera' pasaba de 70.000 euros a 27.500, reduciéndose en un 75% la cantidad prevista en los presupuestos". Benlloch ha destacado que esta fue una de las razones por las que el PSPV-PSOE no votó a favor de esta modificación de crédito, ya que considera que esta decisión "reduce las posibilidades de muchos padres y madres de conciliar la vida familiar y laboral y, además, es contrario a las políticas necesarias para la lucha contra la despoblación".

    En este sentido, el dirigente socialista no entiende como Moliner "se autoproclama como un referente nacional en el trabajo contra la despoblación y en esta iniciativa, deje a tres municipios sin ayudas por menos de 10.000 euros, cuando la Diputación Provincial de Castellón reconoce un superávit de 13.281.689€ en 2016 y unos remanentes en los bancos de 59.027.706€".

    Por ello, el Grupo Socialista en la Diputación, presentará una iniciativa con el objetivo de que todos las AMPA de los centros que se han interesado en tener la 'Escola matinera' y se han quedado fuera, como el CEIP Felicinda Collell, de Cálig, el CEIP La Mola, de Alcossebre, i el CRA Penyagolosa, Aulario de Atzeneta, puedan acceder a las subvenciones.

    Benlloch mantiene que "el equipo que preside Javier Moliner parece no aprender la lección y actúa de la misma forma que en las ayudas a los Ayuntamientos para la puesta en marcha de Unidades de Respiro, de las que sólo se otorgaban 7 por año, pero debido a la presión del PSPV-PSOE, ha tenido que establecer una partida extraordinaria para adjudicar las subvenciones a todos los proyectos presentados". El dirigente del PSPV-PSOE considera que tanto en este caso como en la adjudicación de los desfibriladores, que aún no han llegado a los ayuntamientos cuando ha pasado ya un año de haber sido aprobada la medida, la gestión del equipo que preside Javier Moliner es "a veces estéril".

    Subir