elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la Generalitat sólo aprueba el 2,8% de las ayudas del plan joven en Castellón

    La portavoz de Vivienda socialista en les Corts, María José Salvador, ha destacado hoy que durante el primer mes de vigencia del plan de apoyo a la emancipación de los jóvenes, la Conselleria "sólo ha aprobado 12 solicitudes de ayuda al alquiler en Castellón", el 2,8% de las cerca de 400 presentadas.

    Salvador ha achacado esta situación al "boicot, la falta de interés y las trabas tanto por exceso de documentación como por falta de puntos de información del Consell a las ayudas del Gobierno central" destinadas a fomentar el alquiler entre los jóvenes.

    Según la dirigente del PSPV, el Ejecutivo central ha estimado que en torno "a 5.000 jóvenes en la provincia de Castellón cumplirían los requisitos para acceder a las ayudas para el alquiler durante 2008".

    "Los datos distan mucho de acercase a dicha cifra, ya que de los más de 1.200 jóvenes que se han informado en Castellón de las ayudas durante el primer mes de vigencia de este plan, sólo 164 han podido presentar la solicitud y finalmente 12 han logrado que se aprueben su petición", ha señalado Salvador.

    En su opinión, la "carrera de obstáculos en la que el Consell ha convertido el acceso" a estas ayudas provoca que "miles de jóvenes desfallezcan ante tanta documentación y papeleo para solicitar las subvenciones".

    Un total de 17 documentos han de ser presentados para acreditar los requisitos de acceso a estas ayudas en la Comunitat, según la parlamentaria socialista, con lo que "los jóvenes valencianos son los que más documentación han de presentar, frente a los 3 de Andalucía o los 6 de Cataluña".

    Asimismo, Salvador también ha acusado al Consell de incumplir el convenio por el cual "el Gobierno central destina 3,6 millones de euros para que las 17 ventanillas ubicadas en toda la Comunitat, 3 de ellas en Castellón, den información y tramiten las solicitudes de la renta básica de emancipación".

    Subir