elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV demanda “una solución inmediata” para reducir las listas de espera para renovar el DNI

    El Grupo Socialista de la Diputación demanda "una solución inmediata a los problemas que tienen los ciudadanos de Castellón para renovarse el carné de identidad debido a la falta de personal en las oficinas de expedición del DNI y que afecta a cerca de 10.000 castellonenses". Los socialistas denuncian que "la reducción constante de los funcionarios en las oficinas de Castellón, Vinaròs y Vila-real ha supuesto que la lista de espera alcance ya los tres meses", por lo que insta tanto al presidente de la Diputación, Javier Moliner, como al subdelegado del Gobierno, David Barelles, a que "muevan ficha e intercedan ante el Ministerio del Interior para resolver la saturación existente y las deficiencias del servicio".

    El PSPV-PSOE recuerda que hace ya un mes, en la convención de alcaldes que se celebró en la Diputación, Javier Moliner se comprometió a mediar ante las administraciones para encontrar una solución y que los castellonenses no se vean perjudicados por la actual situación, ante la petición que le realizó el alcalde de Morella, Rhamses Ripollés. En este sentido, cabe decir que un grupo de alcaldes socialistas, entre los que figuran el de Vilafranca, Sant Mateu, Benicarló, Segorbe, la Vall d'Uixó i Morella, entre otros, le solicitaron una reunión al subdelegado del Gobierno, la cual estaba prevista para el día 10 de marzo, pero que se ha retrasado al 7 de abril. El Grupo Socialista entiende que "esta reunión no tiene que servir para exponer el problema, ya que el responsable del Gobierno lo conoce de sobra, sino para ofrecer soluciones inmediatas a los ciudadanos que se están viendo perjudicados por una gestión ineficaz y deben esperar para obtener un documento obligatorio".

    No obstante, una de las principales demandas de los alcaldes socialistas es la activación del equipo móvil de expedición y renovación del DNI, para dar servicio a los miles de habitantes de los municipios de interior y evitar que se tengan que realizar obligatoriamente desplazamientos, en algunos casos de más de 100 kilómetros, para acceder a este servicio. Y es que hay casos de localidades como Morella, donde la última vez que se desplazo el servicio DNI móvil fue en 2014.
    Los socialistas consideran que este servicio debería desplazarse a los municipios de interior, al menos dos veces al año, para facilitar a sus vecinos el servicio de expedición y renovación del DNI, con el objetivo de evitar inconvenientes a sus habitantes.

     

    Subir