elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló denuncia “las migajas” de la Generalitat del PP para la cerámica

  • El secretario general, Samuel Falomir, critica que "Mazón da la espalda a la provincia y no cumple con sus promesas” y pide que ayude a las empresas a presentar sus productos en Cevisama

El PSPV-PSOE de Castelló denuncia que la única ayuda creada por la Generalitat del PP para ayudar al sector cerámico “se limite a una ‘migaja’ de 600.000 euros para promoción”, una cantidad que el propio secretario general, Samuel Falomir, considera “irrisoria” frente a las ayudas millonarias “que prometieron en campaña para cada empresa”.

"Mazón no ha hecho absolutamente nada por la cerámica", afirma Falomir, quien califica de "gran decepción" la gestión del PP en la provincia y ha recordado que el anterior ejecutivo socialista de Ximo Puig “cumplió movilizando más de 100 millones de euros en ayudas y créditos al clúster cerámico”.

Samuel Falomir defiende que, si Mazón quiere dar apoyo al sector, invierta los 600.000 euros para publicidad en ayudar a las empresas castellonenses a que puedan participar en Cevisama, ya sea bonificando la cuota de inscripción o subvencionando el estand, y exponer allí todo su catálogo cerámico ante inversores y compradores de todo el mundo. “Es una medida efectiva que ayudaría a las empresas a generar negocio y empleo", explica Falomir.

El líder socialista exige al ‘president’ Mazón que cumpla con sus palabras y que “deje de dar la espalda a la provincia y haga efectivas las ayudas dignas urgentes que pedía para el sector”. Falomir recuerda que "hasta el momento los únicos gobiernos que han cumplido con la cerámica, aunque siempre podría ser más, son los de Ximo Puig y Pedro Sánchez".

Nulo apoyo de la Diputación del PP
Por su parte, el representante del PSPV afea a la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, que aplauda las "migajas" de la Generalitat para la cerámica y no reivindique unas ayudas justas para el sector”. Asimismo, critica que en sus primeros presupuestos no haya contemplado ningún tipo de gesto con el sector, ni siquiera la eliminación del tramo provincial del IAE. "Barrachina está más preocupada por contentar a sus jefes en València que por defender los intereses de Castelló", finaliza Falomir.

Subir