El PSPV de Castelló critica que los recursos de la Diputación no vienen de su salud inversora, “sino de sacrificar otras obras”

• El grupo socialista ha recriminado que “el equipo de gobierno de la Institución Provincial está sacrificando actuaciones necesarias para la provincia, demostrando así que no tiene pulso inversor nuevo fruto de una buena gestión”

El grupo socialista en la diputación de Castelló ha criticado que “los recursos de los que ahora dispone la entidad provincial no vienen de la salud inversora de la diputación, sino de sacrificar otras obras”. Los socialistas han incidido en que “el equipo de gobierno de la Institución Provincial está sacrificando actuaciones necesarias para la provincia, demostrando así que no tiene pulso inversor nuevo fruto de una buena gestión”. Así se han referido después de que la diputación aprobara en el pleno de ayer una modificación presupuestaria para el ejercicio 2014.

Al respecto, el diputado provincial Santiago Pérez ha aprovechado para pedir a la Conselleria de Sanidad que cumpla de verdad como parte del Consorcio Hospitalario del Provincial e invierta para poder llevar a cabo las obras necesarias en el sótano que permitan instalar la cámara hiperbárica y que no se quede solo en un anuncio. Pérez ha recordado que “los socialistas solicitamos hace unos meses mediante una moción que se destinaran recursos para diversas actuaciones de este tipo en el centro sanitario, pero el PP de la diputación de Castelló la rechazó en bloque”. Por ello, el dirigente socialista critica este hecho de cinismo y de actitud hipócrita porque “lo único que quieren ahora los populares es que el mérito de esta iniciativa se lo lleven ellos”.

Finalmente, el grupo socialista ha señalado que “esta modificación de créditos del presupuesto llevaba implícita la eliminación de dinero para la depuradora de Borriol, por lo que ante un tema tan delicado y que se encuentra en sede judicial, los socialistas decidimos ayer abstenerse en la votación”. “Valoramos positivamente las actuaciones que se van a realizar, pero muchos municipios a los que también le urgen obras se han quedado fuera de obtener ayudas por parte de la Institución Provincial”, agrega los socialistas. En este sentido, han recordado que “la diputación sigue sin actuar y sin impulsar obras en vías en municipios donde su único acceso a la población se encuentra en un estado muy deteriorado como es el caso de Vallibona o el de Olocau”.