3 de diciembre de 2020 3/12/20

El PSPV analiza con los sindicatos cómo afectará la reforma de las pensiones a los castellonenses

El PSPV analiza con los sindicatos cómo afectará la reforma de las pensiones a los castellonenses - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV analiza con los sindicatos cómo afectará la reforma de las pensiones a los castellonenses - (foto 2)

    El Gobierno de Rajoy va a devaluar las pensiones por mucho que intenten negarlo y camuflarlo. Esta es una de las conclusiones extraídas tras la reunión que ha mantenido el PSPV de Castelló esta semana con los responsables UGT para valorar y analizar cómo afectará la reforma de las pensiones que va a llevar el Gobierno a los ciudadanos castellonenses. El secretario general provincial del PSPV y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha denunciado que en lugar de subir las pensiones en la misma proporción que el IPC, como tendría que hacer con la Ley de Pensiones que está en vigor, “impone con su mayoría absoluta una reforma para subirlas solo un 0,25%, por lo que las devalúa a quienes ya las están cobrando y a quien tenga que cobrarlas en el futuro”. Colomer ha anunciado que continuará el ciclo de reuniones de trabajo con el resto de sindicatos y organizaciones sociales porque “este partido no consentirá que se perpetúe un modelo que arrebata recursos a los que más lo necesitan. Las recetas del PP no son buenas para la cohesión social de este país".

    El portavoz socialista ha asegurado que el PP pretende acabar con el estado de bienestar social que hemos construido entre todos durante tantos años” y por ello, insiste en la necesidad de “defender los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades, en momentos de máxima dificultad como el que vivimos”. Colomer insiste en que, “para los socialistas, estas cuestiones son irrenunciables y deben ser la base estratégica de una alianza que más allá de la política”.

    Por su parte, el secretario general de la agrupación de Castelló, Daniel Gozalbo, ha lamentado que Rajoy haya decidido ahorrar 33.000 millones de euros en los próximos 9 años “a costa de quitárselos a los pensionistas y haciendo que las futuras sean más bajas que las actuales”. Ha señalado también que “los pensionistas ya están perdiendo poder adquisitivo”. “En 2012, se perdió un 1,9% ya que el Gobierno no abonó a los pensionistas la paga de compensación, y, de momento este año, ya se lleva perdido el mismo porcentaje porque Rajoy debería haber subido las pensiones en 2013 un 2,9% y solo lo ha hecho un 1%”, explica Gozalbo.

    Al encuentro con el sindicato de UGT para coordinar una serie de acciones conjuntamente para denunciar este hecho, ha asistido también la secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial, Rosa Marco, junto a Merche Prats e Isabel Escudero de la agrupación local de Castelló.

    Subir