elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Borriol insta al alcalde a garantizar el control en el pago de facturas

    Los socialistas de Borriol piden al alcalde garantías de control en el pago de facturas municipales tras conocerse un intento de fraude al consistorio superior a los 100.000 euros.

    El Ayuntamiento de Borriol celebró anoche una Junta de Portavoces extraordinaria tras conocerse la detención de un hombre por el uso fraudulento del sello y firmas municipales para el cobro ilegal de facturas. La Junta se celebró después de que en el último pleno el alcalde, el popular Ibán Pauner, comentara "de refilón" los hechos, "sin ofrecer explicaciones", explica el portavoz socialista Francisco Pastor.

    Por ello, el PSPV solicitó ayer en la Junta que el alcalde haga extensiva toda la información a los grupos de la oposición y "garantice que se trata de un hecho aislado, dado que estamos hablando del dinero de todos los ciudadanos de Borriol y eso es muy grave". Pastor ha afirmado que "el alcalde debe tranquilizar a los borriolenses, confirmar que existe un control en el pago de facturas municipales y garantizar que nadie ha medido la mano en las arcas públicas falseando firmas y sellos del Ayuntamiento".

    Hay que recordar que esta semana la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intento de estafa al consistorio borriolense, al tratar de cobrar 108.750 euros mediante un falso sello del ayuntamiento y firmas municipales.

    El portavoz socialista pidió información ayer al PP "por no haber denunciado desde el minuto cero estos hechos, dado que fue el pasado mes de julio cuando una entidad bancaria reclamó al Ayuntamiento el pago de una factura de 40.385 euros la cual llevaba el sello de entrada correspondiente, pero el consistorio no la pagó al verificar que se trataba de una falsa factura, pero no denunció lo sucedido".

    Francisco Pastor recriminó en la Junta que sólo actuara cuando fechas después llegaron más facturas falsas" y muestra su sorpresa "porque todo esto sucede con una empresa que habitualmente ha contratado con el Ayuntamiento de Borriol". El portavoz socialista en Borriol destaca que los socialistas no quieren entorpecer ningún tipo de investigación policial, pero lamenta que tengan que enterarse por la prensa de lo que está sucediendo y solicita que se les mantenga informados "al tratarse se hechos sumamente graves".

    Subir