elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia de Castellón va camino de un año récord de turistas

La provincia de Castellón va camino de un año récord de turistas - (foto 1)
  • La cifra de turistas extranjeros ha supuesto un importante repunte del 30% en la primera mitad del verano en toda la provincia

  • Martínez: “Los datos demuestran que Castellón y sus encantos están de moda ya no solo en España, sino también en Europa”

“Nuestra provincia, sus playas y montañas, sus pueblos y todos los encantos que estos esconden están más de moda que nunca ya no solo en España, sino también en Europa”. El vicepresidente provincial y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha celebrado las “históricas cifras” que arroja el Informe de Ocupación Hotelera de la provincia de Castellón del mes de julio, que recogen un aumento del 15% en el número de turistas, con una llamativa subida de los visitantes extranjeros de hasta un 30% y que llevan a la provincia camino del récord este año de visitantes y pernoctaciones hoteleras.

No en vano, “y por encima de todas las previsiones turísticas más optimistas”, 170.159 viajeros optaron el pasado mes por “pasar sus vacaciones en este territorio repleto de oportunidades que es Castellón”. Un número récord de turistas que realizaron 669.930 pernoctaciones lo que supone una estancia media de 3,94 días.

“Para pasar el fin de semana o disfrutar durante un periodo más largo de nuestro clima, sus instalaciones y el amplio abanico de opciones de ocio y culturales que ofrece al que le visita, cada vez son más los turistas que comprueban que nuestra provincia ofrece un sinfín de posibilidades a lo largo y ancho de sus 135 municipios”, ha destacado el diputado provincial.

Aumenta el turismo internacional

Los más de 170.000 turistas que “han llenado nuestra provincia convirtiéndose en un claro estímulo para la economía provincial y para sectores como la hostelería o la restauración”, suponen un aumento respecto al mes de julio de 2015 del 15,50%. Se trata de un repunte notoriamente positivo sustentado principalmente en el importante incremento que ofrece el turismo extranjero, un 29,59%, por el 13,15% más de visitantes de dentro de nuestras fronteras que, eso sí, son todavía el 83,99% de los viajeros totales.

En lo referente a las pernoctaciones, estas han aumentado una media del 10,35% respecto al mismo periodo del pasado año, con las realizadas por los viajeros extranjeros a la cabeza del incremento con un 17,41% más frente al 9,45% de las nacionales.

Un aumento del 10% en pernoctaciones en lo que va de año

Las cerca de 700.000 pernoctaciones registradas en la red hotelera de la provincia de Castellón han permitido romper la barrera de las dos millones de pernoctaciones hasta alcanzar 2.114.120, un 9,32% más que en entre enero y julio de 2015 gracias a los 679.028 turistas alojados en establecimientos hoteleros. En este caso, el incremento interanual se sitúa en el 12,89%, gracias a un incremento del 14,25% de los visitantes españoles y un 6,08% de viajeros internaciones.

Las cifras turísticas de la provincia de Castellón en los siete primeros meses del año demuestran que “nuestra provincia está en el mapa turístico nacional y, cada vez más, es una opción a tener en cuenta por los turistas extranjeros. Esperemos que este mes de agosto arroje cifras similares a las de julio y la ocupación supere el 95%. Más turismo es sinónimo de beneficio económico”.

Subir