elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone ordenanza que regule el uso de espacios abiertos para reabrir el bar del centro social

    El grupo popular del Ayuntamiento de Navajas ha propuesto al gobierno de Alternativa por Navajas que redacte y apruebe “con carácter de urgencia” una nueva ordenanza municipal que regule el uso de espacios abiertos para garantizar la realización de actividades lúdico – culturales en la terraza del centro social de la tercera edad.

    La portavoz del PP municipal, Cristina Villlaba, que ha hecho esta petición al actual equipo de gobierno municipal, tras constatar el cierre del bar del centro social a raíz de la denuncia por ruido interpuesta por un vecino de la localidad, ha lamentado que la alcaldesa independiente, Patricia Plantado, “haya dejado desatendidos a los jubilados privándoles del servicio de bar en el centro social en plena temporada estival”.

    Villalba ha instado a los independientes que gobiernan el municipio a “buscar una solución para regularizar cuanto antes la situación y poder reabrir el bar de manera inmediata ya que, el ayuntamiento, dada la situación económica actual, no puede dejar pasar los ingresos que supone la cesión a una empresa privada de la gestión del centro social”.

    La dirigente del PP local se ha referido también a la importancia que tiene para la generación de puestos de trabajo y la dinamización de la actividad social del municipio el bar del centro de jubilados. “Lo que debe hacer el gobierno de Alternativa por Navajas es ponerse manos a la obra para dar solución a una situación que por el bien general de los vecinos de Navajas nunca debería haberse dado”, ha manifestado.

    Asimismo, Villalba, que ha tildado de “metedura de pata” y “sinsentido” que el equipo de gobierno se “desdiga” y anuncie “de palabra” y después del cierre del local social que los más de 300 jubilados socios del centro pueden seguir regentando la terraza del local, “eso sí, sin servicio de bar”, ha asegurado no “entender nada”, ya que ahora parece que “lo que era ilegal en su momento, ha dejado de serlo en cuanto los jubilados se han erigido en contra del equipo de gobierno”.

    Por todo ello, la líder del PP local ha pedido al ayuntamiento que “de ser cierto que los usuarios pueden seguir reuniéndose en el exterior del centro lo comuniquen por escrito a todos los socios y hagan un bando anunciando el fin del veto”.

    Villalba, que ha recordado que fue el anterior gobierno del Partido Popular “quiénes conseguimos la licencia de actividad del bar”, se ha puesto a disposición de la alcaldesa y su equipo de gobierno para “intentar encontrar entre todos una solución que dentro del marco legal permita la reapertura de la sede social y devuelva a los socios su condición como usuarios de pleno derecho”.

    “Es una lástima que tan sólo dos meses después de elecciones la única medida conocida del gobierno de Navajas sea decretar el cierre del local de jubilados algo que de sobra podrían haber prevenido puesto que es un tema que viene de lejos”, ha lamentado la portavoz popular.

    Subir