elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Accesibilidad de Playas de la Diputación financia la presencia de 11 sillas anfibias en la provincia de Castellón

    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha presentado esta mañana la campaña de accesibilidad de playas para este verano. La costa castellonense dispondrá de 11 sillas anfibias y la asistencia personal en cada una de las mismas estará integrada por el personal del Comité Provincial de Cruz Roja Española, a quienes la diputación cede cada año mediante un convenio la utilización de las sillas. Estas 11 sillas se suman a las 9 que aporta la Generalita Valenciana y que suman un total 20.

    El coste unitario de cada silla anfibia se sitúa en torno a los 1.870 euros, por lo que la inversión provincial se sitúa hasta la fecha en torno a los 40.000 euros. Estas sillas anfibias cuentan con 3 ruedas de goma infladas, que permiten su fácil desplazamiento por la arena o superficies irregulares, como escaleras. Dado su poder de flotabilidad no se vuelcan en el agua bajo condiciones normales, pese a lo cual se recomienda la asistencia de al menos una persona y el uso de chaleco salvavidas.

    Son plegables y livianas, por lo que su transporte no es dificultoso
    El diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, ha destacado que “este servicio permite anualmente que cientos des personas con discapacidad puedan desplazarse por la zona de playa y tomar un baño como cualquier otra ciudadano. Desde la diputación nos sentimos especialmente satisfechos de contribuir a concienciar sobre las dificultades en el desplazamiento y accesibilidad para las personas con capacidades especiales, contribuyendo a lograr un turismo igualitario e integrador”. Asimismo, el diputado ha recordado que la diputación fue pionera en la dotación de sillas anfibias, ya que “fue la primera institución que puso, ya en el año 2008, esas sillas al servicio del colectivo de discapacitados”.

    Subir