elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial recibe a Vince Power, nuevo director del Festival Internacional de Benicàssim

El presidente provincial recibe a Vince Power, nuevo director del Festival Internacional de Benicàssim

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el nuevo director del FIB de Benicàssim, Vince Power, y el gerente de la Fundación de Festivales, Nacho Soria, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que “se ha vuelto a refrendar la total cooperación de la institucional provincial con el festival benicense”.
    El nuevo responsable del FIB ha transmitido a la institución provincial “la enorme importancia que va a tener la inauguración del Aeropuerto de Castellón para potenciar aún más el número de asistentes al festival. Es una prioridad también para nosotros que el aeropuerto abra lo antes posible, estoy seguro que miles de fibers lo utilizarán como opción prioritaria para venir hasta Benicàssim. Será un antes y un después para el festival”.

    La aportación económica de la Diputación en la última edición del FIB, canalizada a través del Patronato Provincial de Turismo, fue de 196.350 euros. A esta cantidad hay que sumar los 60.000 euros que la institución provincial destina a garantizar las infraestructuras del FIB. Además, a esta cantidad hay que añadir la que la Agència Valenciana del Turisme aporta, para un total de 719.650 euros, que es la cantidad que la Fundación de la Comunitat Valenciana “Costa Azahar Festivales” aprobó como presupuesto para el festival.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha traslado al nuevo director del FIB “que con este son quince años los que la Diputación no ha dejado de apostar por este festival, mucho antes de que se convirtiera en el referente internacional que es ahora. Año tras año hemos ratificado, nuestro compromiso con el que sin duda es el evento de gran éxito por número de visitantes y repercusión mediática de cuantos se celebran en la Comunitat Valenciana a lo largo del verano”. Además, Fabra ha añadido que “estoy seguro que situar al frente del FIB a un empresario del prestigio y la experiencia de Vince Power, con 25 años a sus espaldas organizando este tipo de eventos, va a suponer un impulso aún mayor a nuestro festival”.”

    Subir