27 de septiembre de 2020 27/9/20

El presidente provincial presenta el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón

El presidente provincial presenta el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El presidente provincial presenta el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón - (foto 2)
    El presidente provincial presenta el Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón - (foto 3)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el director general de la AVAP, Juan Manuel Badenas, han presentado esta mañana en el palacio provincial las conclusiones del “Estudio de Prospectiva de la Provincia de Castellón. Horizonte 2020”. Un informe “exhaustivo y realmente innovador” que el presidente provincial encargó a AVAP en abril del pasado año que busca establecer una reflexión colectiva sobre el futuro de Castellón y su provincia.

    Más de 200 agentes sociales de la provincia de Castellón se han dado cita esta mañana en el Salón de Recepciones de la Diputación, entre representantes de la Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, alcaldes provinciales, responsables universitarios, empresarios o sindicatos. Todos ellos han participado en la puesta de largo de un estudio cuyo objetivo es “mejorar la toma de decisiones enfocadas al futuro y su fin fundamental es reducir la incertidumbre y sus riesgos asociados”.

    El estudio se ha confeccionado a través de distintas fases. En primer lugar se ha delimitado el sistema de la provincia con su entorno, sus áreas de influencia y su lugar en el contexto mundial, europeo, nacional y autonómico y, después, se ha consultado a expertos, agentes y entidades públicas y privadas de la provincia. La Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) interactuará con los distintos agentes de la provincia para la puesta en práctica de las soluciones que aportará el primer estudio de prospectiva de la provincia de Castellón.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha centrado su exposición en destacar “que la prospectiva es un arma estratégica muy importante y necesaria para ayudar a reducir la incertidumbre del futuro, puesto que desde la AVAP se vislumbran los objetivos de futuro en base a las tendencias futuras en el ámbito social, político o tecnológico. El estudio que hemos encargado nace como respuesta a nuestra preocupación por el futuro de la provincia. Desde la Agencia Valenciana se comprometieron a hacer la prospectiva en un año, pero debido a la difícil situación por la que atraviesa Castellón, el estudio se ha llevado a cabo con la máxima rapidez”.

    El director general de la AVAP, Juan Manuel Badenas, dijo también que a partir del momento de su divulgación, la Agencia Valenciana llevará a cabo un riguroso trabajo de seguimiento. “Lo que no queremos es que el estudio sobre la provincia de Castellón quede aparcado. Ofrecemos una mediación para que todas las conclusiones o parte de ellas puedan ser cumplidas. Asimismo resaltó en su intervención que, gracias al modelo y método de trabajo de la AVAP, que aporta como novedad con relación a cualquier otro estudio de prospectiva la llamada sexta fase, la Diputación va a disponer de un eficaz instrumento para el seguimiento de las propuestas”.

     1 comentario
    david
    david
    05/02/2010 04:02
    Y Colomer sin acudir

    Me cuentan que en esta presentacion Colomer ni aparecio. Toda la sociedad civil de Castellon alli y el sin aparecer. Ese es todo el interes que Colomer tiene en resolver los problemas de Castellon. Menudo fiasco de politico.

    Subir