elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial inaugura la nueva variante de Catí, con un presupuesto de 2.831.512 euros

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el vicepresidente primero, Francisco Martínez, y el alcalde de Catí, Manuel Puig, han inaugurado esta mañana la nueva variante de Catí, en la carretera CV-128, que lleva hasta el municipio de L’ Alt Maestrat. Incluida dentro de las obras de mejora de carreteras de la institución provincial, dichas obras han contado con un presupuesto de 2.831.512 euros.

    Para realizar la nueva infraestructura se ha construido una variante de nuevo trazado por la zona sur de la población, de 3.017 ml. de longitud, conectando con la carretera actual por dos rotondas iluminadas de 17 metros de radio y construyendo ocho obras de fábrica, formadas por marcos de hormigón para salvar los caminos y barrancos que cruzan el nuevo trazado. La nueva calzada tiene un ancho de 9 metros. El drenaje longitudinal de la carretera se ha realizado mediante cunetas a ambos lados de la plataforma principal, que se han hormigonado en las zonas de mayor pendiente.

    El presidente provincial ha asegurado que “con la puesta en marcha de esta variante solucionamos un problema histórico para Catí. El trazado anterior era malo y estrecho, al discurrir por el centro de la población y tener algunos puntos de 4 metros de anchura, por lo cual existían dificultades para el paso de camiones de grandes dimensiones y para cruzarse vehículos. Además, respondiendo a las peticiones del municipio, se ha ejecutado un nuevo acceso a la población desde la variante por el paso inferior de la obra de fábrica nº 6 y viales de servicio paralelos a la traza para dar accesos a las fincas, eliminando el peligro de las intersecciones al mismo nivel en la carretera”.

    Subir