21 de septiembre de 2020 21/9/20

El presidente provincial inaugura la nueva depuradora de aguas residuales de San Rafael del Río

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de San Rafael del Río, Domingo Giner, han inaugurado esta mañana la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio del Baix Maestrat. Una obra incluida dentro del II Plan Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana que ha contado con un presupuesto de 611.914 euros.

    A lo largo del año 2009, el área de Cooperación ha puesto en marcha 10 nuevas depuradoras de aguas residuales por un importe cercano a los 6 millones de euros, concretamente 5.901.577 euros, dando servicio a 28.471 habitantes equivalentes, lo que supone la depuración de algo más de 2 millones de metros cúbicos de agua residual.

    La nueva depuradora de San Rafael cuenta en su instalación con un espesador de fangos y unas eras de secado, así como un edifico de oficinas y una zona donde están ubicados los equipos de aireación, acometida eléctrica y de agua potable. El volumen anual previsto de esta nueva EDAR es de 45.500m3, siendo el caudal medio en los meses de verano de 200m3/dia y en invierno de 100m3/dia.

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha afirmado que “con actuaciones como la de hoy se promueve la puesta en valor de nuestros recursos hídricos, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo sostenible como objetivo básico de la acción de gobierno. Queremos mejorar la depuración de las aguas residuales hasta alcanzar unos niveles de calidad que permitan su reutilización segura y el aprovechamiento de los efluentes depurados para mantener los caudales ecológicos en los cursos fluviales”.

    Subir