elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial asiste a la inauguración de Qualicer 2010 en la Cámara de Comercio

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, han inaugurado esta mañana QUALICER, el foro del recubrimiento cerámico, y uno de los eventos más relevantes para el mundo de la cerámica a nivel internacional. A lo largo de dos jornadas (15 y 16 de febrero), la sede de la Cámara de Comercio de Castellón proyectará algunas de las claves que la industria cerámica está desarrollando, a base de invertir grandes recursos en investigación y desarrollo, unos productos cada vez más sofisticados de formulaciones complejas y con un ámbito de aplicación en un mercado mundial muy competitivo.

    La Diputación cofinancia los gastos de organización y ejecución del evento con un convenio anual, que asciende a 72.000 euros. Dicho acuerdo abarca la atención de los gastos relativos a la impresión del programa y folletos, montaje del escenario y proyecciones, traducciones y audiovisuales, hoteles conferenciantes y miembros del comité técnico, traslados y desplazamientos, vigilancia, desayunos y almuerzos de trabajo, etc…

    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ha señalado “estar especialmente satisfecho por volver a colaborar, un año más, con el Congreso Mundial QUALICER. Un evento que beneficia directamente a las empresas del sector cerámico castellonense, tanto a los fabricantes de baldosas cerámicas como a la industria auxiliar que le da servicio, siendo además un instrumento promocional de la calidad y la tecnología del sector cerámico españo.”.

    Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí, agradeció “la ya habitual implicación de la institución provincial en este evento y en todos aquellos que organiza la Cámara de Comercio y que redundan en el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Castellón. Un esfuerzo de contenido que también se traduce en un esfuerzo económico, que no hubiera sido posible sin la ayuda de la Diputación”.

    Profesionales de distintas nacionalidades se reunirán en la 11ª edición del congreso, para profundizar, entre otras, en cuestiones relativas a la producción, marketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector cerámico. El congreso quiere abordar, de manera optimista, nuevos retos a raíz de un futuro incierto a causa de la crisis. Durante el congreso, está previsto que sean presentadas y debatidas dos tipos de comunicaciones: ponencias y pósters. La Organización ha recibido más de 140 trabajos.

    Subir