elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente provincial y el alcalde de Soneja firman un convenio de 31.000 euros para rehabilitar el cementerio

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial correrá a cargo de los gastos de adecuación del cementerio municipal de Soneja, cuyo arbolado y lápidas quedaron gravemente afectados tras el incendio del pasado mes de julio en el Alto Palancia.

    El convenio asciende a 31.359 euros y la Diputación hará efectiva su aportación en una sola anualidad antes de final de 2009. En los últimos meses, tanto los técnicos municipales como los provinciales han completado el informe de los daños, que incluye la repoblación por completo de la zona afectada y la restauración de 20 lápidas que se vieron afectadas por las llamas.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado que “con este convenio vamos a hacer frente a una pérdida especialmente sensible para los vecinos de Soneja, quienes vieron como las llamas ni siquiera respetaron las tumbas de sus seres queridos. Ya en el mes de julio les transmití mi solidaridad y nuestra disposición a recuperar todo aquello que haya destruido el fuego de inmediato. Esta ayuda va a permitir que en un plazo de tiempo realmente corto, el cementerio quede tal y como estaba”.

    Por su parte el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, ha agradecido “la solidaridad de la institución provincial tras el incendio, especialmente en lo que se refiere a la recuperación de numerosas lápidas de nuestro cementerio. A nadie se le escapa que, además de la tragedia ecológica, las llamas afectaron a una construcción que tiene un especial valor emocional para todos los vecinos de Soneja”.

    Subir