elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil ha respondido al expediente abierto contra él con una denuncia contra el subdelegado del Gobierno

    El presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), Joaquín Parra, ha respondido al expediente abierto contra él la semana pasada, con una denuncia contra el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y el jefe de la Guardia Civil en la provincia.

    La semana pasada, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, José Manuel Díez Cubelos, propuso expedientar a Parra por una supuesta "revelación de secretos" en unas declaraciones a una televisión valenciana.

    En esas declaraciones a la prensa, Parra fue preguntado sobre la reciente utilización de explosivos en el robo de cajeros automáticos en la provincia de Castellón aunque, según su versión, no reveló secreto profesional alguno y se limitó a hacer referencias genéricas sobre el asunto en cuestión.

    Según la ASIGC, fue el subdelegado del Gobierno en Castellón quien instó al jefe de la Comandancia a abrir expediente contra Joaquín Parra por falta grave, al considerar que el presidente de ASIGC había quebrantado el secreto profesional.

    Para argumentar su denuncia, el presidente de ASIGC considera que en ningún momento ha quedado acreditada la autenticidad de la prueba de cargo contra él -un DVD con la grabación de un programa de televisión-, ni si ésta ha podido ser manipulada u obtenida por medios ilegales y sin permiso de sus legales propietarios.

    Por ello, el guardia civil ha pedido una investigación para "depurar cualquier posible delito" en la obtención de la misma, toda vez que es la única prueba que, a su juicio, existe para pretender abrirle un expediente.

    Joaquín Parra declarará mañana ante el Negociado de Expedientes de la Comandancia de Castellón que decidirá si continúa con la causa o, por el contrario, cierra definitivamente el expediente sin cargos.

    Subir