8 de marzo de 2021 8/3/21

La UJI presenta dos postgrados en el ámbito solidario sobre la atención a enfermos avanzados y la gestión de la diversidad

    La vicerrectora de Cooperación Internacional y Solidaridad de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, presidirá la presentación de los cursos de postgrado “Atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares” y “Relaciones interculturales y gestión de la diversidades” organizados por la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la UJI, con la colaboración de CREAS I+D Social. Los cursos están financiados por el Observatorio de Economía Solidaria de la Obra Social “La Caixa”. La presentación tendrá lugar el martes 6 de octubre de 2009, a las 16 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Los dos cursos tienen una duración de 250 horas y se estructuran en clases presenciales, online y prácticas. Los postgrados empezarán el próximo 13 de octubre de 2009 y finalizarán el 23 de marzo de 2010 y serán impartidos por profesorado de la Universitat Jaume I y profesionales externos con amplia experiencia en la materia.

    El curso “Atención psicosocial a personas con enfermedades avanzadas y sus familiares” pretende formar profesionales que sepan dar una respuesta adecuada a las múltiples necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales de cada uno de los pacientes con enfermedades avanzadas y a sus personas queridas. Por su parte, el curso “Relaciones interculturales y gestión de la diversidad” tiene como objetivos principales formar distintos colectivos profesionales en la gestión de la diversidad, para ofrecer una formación unificada a nivel estatal.
    Subir