2 de abril de 2020 2/4/20

La UJI presenta el nuevo programa "Embajadores y embajadoras UJI"

La UJI presenta el nuevo programa "Embajadores y embajadoras UJI" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UJI presenta el nuevo programa "Embajadores y embajadoras UJI" - (foto 2)

    La UJI presenta el nuevo programa "Embajadores y embajadoras UJI" que tiene como objetivo promover la Universidad en centros de secundaria nacionales y otras universidades extranjeras a través de representantes de la misma institución.

    La vicerrectora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Inmaculada Fortanet, y la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín han presentado el nuevo programa "Embajadores y embajadoras UJI" impulsado con el objetivo de dar a conocer la Universidad de Castellón a los centros de secundaria del ámbito de influencia de la UJI y en otras universidades extranjeras. En el programa, que cuenta con la colaboración de BP Oil España, puede participar el estudiantado, el personal docente e investigador (PDI), el personal de administración y servicios (PAS) y el antiguo alumnado, es decir, los principales conocedores de la experiencia UJI y, por lo tanto, mejores portadores de su imagen. "Se trata de compartir la experiencia UJI tanto a nivel nacional como internacional para conseguir una mayor proyección de la imagen de nuestra institución y que ésta resulte atractiva al estudiantado, profesorado o personal de administración y servicios de otras instituciones en cuanto a programas de movilidad" ha destacado Inmaculada Fortanet.

    Según el ámbito de influencia se distinguen dos tipos de embajadores: nacionales e internacionales. El embajador nacional se encargará de realizar acciones en centros de secundaria de las provincias de influencia (Teruel, Tarragona, Zaragoza, Alicante, Valencia, Cuenca y Albacete) destinadas a promocionar la oferta de grado de la UJI entre el estudiantado del centro. De esta forma, el embajador se convierte en una figura que no solo facilitará información sino que servirá de referencia y vínculo con la UJI para el departamento de orientación, la dirección del centro o la asociación de madres y padres de alumnos, siempre con la coordinación del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa y la Unidad de Apoyo Educativo, impulsores del programa en el área nacional. "La UJI ya estaba trabajando en este sentido con acciones como el programa "Delegado UJI", que de hecho ha servido de base para impulsar lo que a partir de ahora será la figura el embajador nacional para trasladar las vivencias de la UJI y dar a conocer la Universidad" ha señalado Pilar García-Agustín.

    Por lo que respecta a la modalidad internacional, todo el estudiantado, PAS o PDI beneficiario de algún tipo de ayuda económica por parte de la Jaume I en alguna convocatoria internacional, participará como embajador. No obstante, está abierto voluntariamente a cualquiera de los otros perfiles del programa, tanto de la UJI como de universidades extranjeras, que hayan realizado una estancia en la Jaume I.

    Hay que destacar que la participación en el programa de embajadores internacionales supondrá un mérito preferente en las convocatorias de movilidad internacional de la UJI.

    Las principales funciones que los embajadores UJI deberán llevar a cabo será la entrega en el centro educativo de destinación de un lote de material informativo de la UJI, procurar atender las dudas que puedan surgir y realizar actividades de promoción de la Jaume I, como la participación en redes sociales o la realización de presentaciones.

    Como parte del programa también se creará una red de embajadores que servirá para coordinar las acciones de las personas participantes en el programa y fomentar la comunicación e interacción entre embajadores y embajadoras.

    Subir