17 de enero de 2021 17/1/21

La UJI presenta el libro Principales itinerarios artísticos en la plástica y arquitectura del siglo XX en la Lonja

    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, presentará el miércoles 17 de junio de 2009 a las 19 horas el libro Principales itinerarios artísticos en la plástica y arquitectura del siglo XX de Wenceslao Rambla en la Lonja del Cáñamo.

    La publicación tiene como objetivo hacer una relectura de los principales itinerarios artísticos del siglo XX, y al mismo tiempo una aportación a la teoría del arte contemporáneo. El autor consigue un fértil entrecruzamiento de la historia, la teoría y la crítica de las artes, con las plurales incidencias estéticas, lingüísticas, psicosociológicas, comunicativas y tecnológicas que los son propias. En definitiva, una mirada histórica sobre el complejo y prolongado diálogo entre arte y modernidad, que llega hasta las puertas mismas del momento presente.

    Wenceslao Rambla es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Jaume I y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Forma parte de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, de la Sociedad Castellonense de Cultura y de la Sociedad de Filosofía del País Valenciano.

    También es miembro de honor del Museo Popular de Arte Contemporáneo de Villafamés y autor de libros y artículos dedicados a la teoría del arte contemporáneo, la estética y el diseño industrial, además de participar en exposiciones individuales y colectivas.

     

     

    Subir