elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS propone un acuerdo en Diputación en defensa del menor amenazado en Cataluña por querer estudiar en castellano

El PPCS propone un acuerdo en Diputación en defensa del menor amenazado en Cataluña por querer estudiar en castellano
  • La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, reivindica una Diputación “que defienda los derechos fundamentales del individuo que en el caso de Canet de Mar han sido vulnerados”

  • Para el PPCS, “dar la espalda a este tipo de actuaciones nos perjudica. Hay que decir rotundamente basta a este tipo de acciones que solo alimentan la cultura del odio”

El Grupo Parlamentario del PP en Diputación ha reivindicado un acuerdo unánime en la institución para condenar la campaña de acoso y amenazas dirigidas contra un menor de 5 años y su familia en Canet de Mar que solicitaron la enseñanza en castellano para su hijo. “No podemos dar la espalda a hechos como los acontecidos en nuestra comunidad vecina y mirar hacia otro lado. Es urgente que desde las instituciones seamos enérgicos en la denuncia de este tipo de hechos que atacan los derechos fundamentales de cualquier individuo”.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en Diputación, ha defendido una iniciativa que desea ser debatida y aprobada en el pleno del próximo martes “con el objetivo de alzar la voz contra hechos que como sociedad nos avergüenzan, sobre todo porque además van dirigidos contra un menor”.

En el escrito, además de la condena de las amenazas proferidas contra este pequeño y su familia, Pallarés reclama de la Diputación una muestra de “apoyo, solidaridad y cercanía con los afectados” al tiempo que plantea instar “a todas las instituciones públicas a velar y garantizar la integridad y el interés superior del menor que debe primar y guiar cualquier actuación pública en defensa de sus derechos conforme a la Declaración Internacional de los Derechos de la Infancia”.

Desde el PPCS, señala Pallarés, “deseamos alcanzar un acuerdo con el resto de grupos para que esta Diputación Provincial no solo condene sino que además apoye y se solidarice con lo ocurrido en Canet de Mar”. “La ley ampara los derechos de un menor a estudiar en castellano, y si la política independentista más radical con la que se apoya Pedro Sánchez para aprobar sus presupuestos no está dispuesta a cumplir con el ordenamiento vigente, lo que tenemos que hacer desde las instituciones es denunciar los hechos y evitar que se reproduzcan porque solo dañan nuestro Estado de Derecho”.

Subir