elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta que Teresa Ribera dé la espalda a las playas de Castellón en su visita a la provincia

El PPCS lamenta que Teresa Ribera dé la espalda a las playas de Castellón en su visita a la provincia
  • El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, considera que la presencia de la ministra de Transición Ecológica a la Vall el viernes fue una “oportunidad perdida” para que la responsable de la cartera conociera in situ las consecuencias de sus políticas

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha lamentado que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no aprovechara su visita este viernes a la Vall d'Uixó para conocer el alcance de sus políticas en el ámbito litoral. "Su acción política ha provocado que hoy hayan playas amenazadas por la erosión y vecinos que no saben si podrán conservar la titularidad de sus viviendas".

Las declaraciones las formula el senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, quien lamenta que "la política de brazos cruzados" que practica el Gobierno de España "hoy se sustancie en nuestra provincia en un castigo injusto para miles de familias que sufren la regresión de un litoral que constituye un pilar económico con un potencial turístico innegable".

Teresa Ribera, que visitó ayer viernes la Vall d'Uixó para arropar a la candidata del PSOE a la alcaldía, "debería haber venido a Castellón no para hacer campaña, sino para resolver los verdaderos problemas que quitan el sueño a las familias de esta provincia".

Castellón "posee un patrimonio único en sus costas", una "joya" que "el reglamento aprobado recientemente para regular la acción en el litoral da vía libre al gobierno del PSOE para justificar la inacción en materia de inversiones como una acción de gobierno". "Las consecuencias se sustancian en que hoy la Cala Puntal sigue cayendo a golpe de mar sin que el Gobierno de España mueva un dedo, que la erosión galopa a sus anchas en frentes marítimos como el de Oropesa o el de Moncofa, y que vecinos como los de Torre de la Sal siguen con una espada de Damocles sobre sus viviendas tras la amenaza socialista de confiscarle sus inmuebles".

"Es a conocer esa realidad la que debería haber motivado a Teresa Ribera a visitar nuestra provincia. Sin embargo, es evidente que los intereses del PSOE son otros, totalmente alejados de la población y de unos vecinos que piden cada vez con más ahínco un cambio de gobierno. El que haremos posible el 28 de mayo como un primer examen en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de poner nota a las políticas de Pedro Sánchez", ha rematado Vicente Martínez Mus.

Subir