elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS lamenta la deslealtad de Puig por criticar la aportación de Diputación a Xarxa Llibres

El PPCS lamenta la deslealtad de Puig por criticar la aportación de Diputación a Xarxa Llibres

    El Partido Popular de Castellón ha lamentado la deslealtad del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por criticar la aportación de 1,9 millones de euros por parte de la Diputación de Castellón a la red Xarxa Llibres. Pese a que la institución provincial ha aportado 1,9 millones de euros y fue la primera administración en aportar el dinero, “Puig critica a la institución pese a no tener argumentos”.

    La coordinadora de Acción Política, Elena Vicente-Ruiz, ha criticado que “después de haber aportado 1,9 millones de euros por parte de una institución que no tiene competencias y agilizar todos los trámites para que los beneficiarios sean las familias de Castellón, Puig critique que estamos en contra, mostrando una falta de lealtad sin precedentes”.

    La líder provincial recuerda que “en el caso de la Diputación, cuenta con un presupuesto 150 veces inferior a la Generalitat y, pese a ello hemos cumplido y hemos sido los primeros en poner el dinero para que los Ayuntamientos pudieran pagar en cinco días las ayudas a las familias”.

    “Estas acusaciones evidencian la falta de nobleza, respeto y lealtad del presunto presidente de los valencianos que sólo ejerce como líder de la menguante secta socialista” y que, a juicio de Vicente-Ruiz, “trata de atacar la educación utilizando a las familias de la Comunitat con fines políticos”.

    La responsable del PP ha reiterado hoy el apoyo del PPCS a las familias de Castellón para escoger el sistema educativo que consideren frente al “pensamiento único” que quiere imponer la Generalitat. El PP lamenta que desde la izquierda “de forma hipócrita” se quiera excluir determinados modelos educativos en la Comunitat “sin escuchar la voluntad de los padres y madres”.

    Los populares consideran que “la administración debe ejercer una defensa de la educación pública, pero no demonizar a quienes piensen diferente o restar el derecho de elección de las familias”. La coordinadora recuerda que “hoy en día, hay tantos modelos de familias que la administración lo que debe hacer es velar porque cada unidad familiar tenga la libertad de elección y no imponer de forma manipuladora un mismo sistema para todos, sino garantizar la libertad”.

    Subir