CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PPCS acusa a Ximo Puig de demonizar el ocio nocturno y asestar un golpe al turismo en lugar de reforzar el plan de vacunación

ELPERIODIC.COM - 09/07/2021

La hostelería, que había ganado oxígeno con el inicio de la campaña turística, sufre otro castigo del PSOE que no gestiona bien y le señala como culpable de los contagios

Andrés Martínez, vicesecretario del PPCS, exige al Consell “altura de miras” para “proteger la población sin hundir un sector que emplea a miles de familias”

El Partido Popular de Castellón ha vuelto a salir en defensa del ocio nocturno que ayer el Gobierno de Ximo Puig volvió a criminalizar castigando su actividad con el cierre nocturno. “Es dramático que el PSOE señale a los negocios del ocio nocturno como supuestos culpables y eche el cierre a una actividad que es sinónimo de empleo y riqueza para nuestra provincia. Porque Castellón no merece que un President que con una mano cierra persianas mientras con otra despide médicos y cierra consultorios auxiliares. Es urgente un refuerzo de la sanidad que garantice agilidad y eficacia en el plan de vacunación”.

Andrés Martínez, vicesecretario de Coordinación Territorial del PPCS, ha reivindicado el mayor esfuerzo para blindar la sanidad y garantizar la vacunación a todos los niveles. “También a los jóvenes, como ya está ocurriendo en otras autonomías donde incluso se cita a la población en horario nocturno para garantizar la protección de la ciudadanía. Y el ejemplo lo tenemos en Madrid. Su presidenta, Isabel Ayuso, no solo dobló turnos para vacunar en horario nocturno. También reforzó los contratos Covid formalizados en pandemia para defender la salud de todos los madrileños”.

En la Comunitat Valenciana, “con Ximo Puig en el Consell y José Martí en Diputación, el escenario es inverso. Se despiden médicos y se culpabiliza a los sectores del ocio de la ola de contagios, cuando los verdaderos responsables son quienes gobiernan con políticas que desmantelan la sanidad y dejan desasistidos a los ciudadanos”.
Desde el PP “vamos a seguir defendiendo los sectores que son sinónimo de empleo, riqueza y prosperidad para la provincia porque creemos que su actividad se ejerce con todas las medidas de protección”. “Y el turismo, que acaba de arrancar, no merece otro varapalo de la falta de criterio e improvisaciones de Ximo Puig que antes de reforzar a quienes vacunan e inmunizan, prefiere echarlos a la calle y cerrar los locales que aseguran nómina a miles de familias”.

“Es intolerable y vamos a estar al lado de quienes desde el minuto cero fueron pulcros en el cumplimiento de los protocolos. De todos y cada uno de los que ha marcado el Consell. Un Gobierno del PSOE que en lugar de trabajar para proteger a la ciudadanía, actúa eludiendo responsabilidades y echando el cierre a quienes nos dan servicio, empleo y riqueza”, ha concluido el vicesecretario del PPCS.