Dos poblaciones más, preparadas para ser evacuadas en el incendio de Castellón
Si el fuego cruza la línea defensiva de la CV-195 nuevas poblaciones podrían ser evacuadas
El incendio del interior de la provincia de Castellón, que arrasa el Alto Mijares, está viviendo “horas criticas” en palabras de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que ha recordado que el viento de poniente soplará durante toda la tarde avivando el incendio hacia el este, en dirección a la Sierra de Espadán.
Así, ha explicado que se tiene todo previsto para actuar en caso de que el peor escenario se de y el fuego cruce las carreteras CV-20 (en el Mijares) o CV-195 (entre Montán y Montanejos). Más allá, Arañuel ya ha sido desalojado, pero si el fuego pasa la línea de defensa de los bomberos podrían desalojarse nuevos municipios.
De hecho, Bravo ha confirmado que la población de Cirat está alerta y preparada para evacuarse si fuera necesario si se dieran los peores pronósticos, y se tiene en cuenta a todas las personas que pudieran necesitar ayuda para movilizarse.
Desde el Ayuntamiento del municipio castellonense han rogado a los vecinos del núcleo urbano de la capital de la comarca y de su pedanía de El Tormo “que estén atentos a los diferentes canales de comunicación de este Ayuntamiento en las próximas horas”.
Finalmente, a última hora del domingo los bomberos habían logrado sus objetivos y el fuego no ha cruzado las líneas rojas, por lo que Cirat y El Tormo pueden descansar tranquilos por el momento.