elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez (PSPV): “Moliner padece una obsesión enfermiza contra la Generalitat”

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha acusado hoy al presidente de la Diputación y del Partido Popular (PP), Javier Moliner, de padecer una “obsesión enfermiza contra el Consell de Ximo Puig y de aprovechar la institución de la plaza de las Aulas de manera partidista para limitarse a defender posiciones del PP en lugar del interés general”.

    Pérez ha resaltado que Moliner “sólo tiene en la cabeza boicotear las iniciativas de la Generalitat Valenciana y lo que le mueve es mantenerse en la Diputación por encima de todas las cosas”. “Los ciudadanos le importan poco según vemos con las polémicas que inventa, la última, y más absurda si cabe, la acusación de que el Gobierno valenciano quiere desmantelar la atención sanitaria en Castellón, algo totalmente falso como sabe muy bien el presidente provincial del PP”, ha denunciado.

    La dirigente socialista ha manifestado que quien se permite hacer una política así “sólo demuestra una grave falta de ética porque es verdad que existen problemas pero Moliner en los asuntos que necesitan de la atención y mediación del presidente de la Diputación no se ocupa, prefiere mirar a otra parte”.

    En este sentido, ha señalado que “es curioso el interés que muestra el líder ‘popular’ en todo lo relacionado con el Consell y que por el contrario nada quiere saber de los problemas de verdad, como el que padecen desde hace meses los usuarios de los trenes de Cercanías por los retrasos en las obras del tercer raíl”.

    “No hemos visto que Moliner haya realizado ninguna gestión con el Gobierno del PP en funciones para solucionar las deficiencias de los trenes por unos trabajos que nunca acaban, sino todo lo contrario. Sus ataques sólo se limitan a la Generalitat porque no es de su mismo signo político”, ha censurado Pérez.

    Así, la también alcaldesa de Almenara se ha referido a la devolución del billete que ha anunciado Renfe a partir de junio en caso de retrasos iguales o superiores a los 30 minutos entre la línea de Cercanías que conecta Castellón con Valencia. “A los socialistas nos parece que la medida era necesaria y si se ha conseguido es por el Consell de Ximo Puig y no por Moliner, a quien no hemos visto alzar la voz ni en este ni en otros temas que implican al PP”, ha concluido.

    Subir