elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Penyagolosa Trails HG se promociona en el Ultra-Trail du Mont Blanc, el más importante del mundo

Penyagolosa Trails HG se promociona en el Ultra-Trail du Mont Blanc, el más importante del mundo - (foto 1)
  • Penyagolosa Trails HG ha realizado un espectacular montaje en la feria, recreando la meta de Sant Joan de Penyagolosa y difundiendo la esencia de la prueba a miles de aficionados y a los mejores corredores y corredoras del mundo

MÁS FOTOS
Penyagolosa Trails HG se promociona en el Ultra-Trail du Mont Blanc, el más importante del mundo - (foto 2)
Penyagolosa Trails HG se promociona en el Ultra-Trail du Mont Blanc, el más importante del mundo - (foto 3)

Penyagolosa Trails HG está presente esta semana en el Salón del Ultra-Trail du Mont Blanc, cita anual por excelencia de este deporte. Durante estos días, los focos del Trail running mundial están en Chamonix, con algunos de los mejores corredores y corredoras del panorama internacional. Y la puesta de largo de la prueba castellonense ha sido sencillamente espectacular, con un sorprendente estand que recrea la llegada a Sant Joan y un photocall en formato revista que se han convertido en parada obligatoria de corredores y corredoras y de miles de aficionados a este deporte.                                

El director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera, destaca que “un año más estamos presentes en esta gran fiesta del trail, promocionando la esencia de nuestra prueba deportiva y dándola a conocer a los corredores y corredoras y a los aficionados y aficionadas a este deporte”. Para hacernos una idea de los números que mueve UTMB, cada año cita a 10.000 corredores y 800.000 espectadores y por el Salón pasan más de 50.000 visitantes.

En esta edición, el impacto de Penyagolosa Trails HG ha sido aún mayor debido a la espectacularidad del estand y del photocall. Tico Cervera señala que “queremos mostrar a los visitantes a la feria lo que se encuentran en nuestra tierra. Penyagolosa Trails HG es historia, patrimonio o naturaleza y eso está presente estos días aquí”. Además, cabe añadir que la prueba castellonense también ha realizado diversos eventos en la feria, para dar a conocer los productos locales y las tradiciones de la tierra, como la degustación de Quesos de Catí y jamón, horchata o la Spanish Party, con paella y sangría, que se organiza junto al resto de pruebas de la Spain Ultra Cup presentes en Chamonix: Transgrancanaria HG, Haria Extreme Lanzarote y Ultra-Trail Guara Somontano.

“Corre con los tuyos”

Estos días también se ha dado a conocer el eslogan de la próxima edición de Penyagolosa Trails HG. Éste será “Corre con los tuyos”. Un lema extraído del espíritu de compañerismo y de amistad que envuelve a la prueba, ya que la mayoría de participantes realizan la prueba con sus amigos y compañeros de club, quedando incluso para inscribirse al sorteo todos juntos.

Subir