elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles

La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles
    MÁS FOTOS
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 2)
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 3)
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 4)
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 5)
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 6)
    La peña taurina L’Espolsó celebra su 20 aniversario patrocinando un vibrante encierro de cerriles - (foto 7)

    La peña taurina L’Espolsó, de Vall d’Alba, ha celebrado el 20 aniversario de su fundación con el patrocinio de un encierro de toros cerriles que puede calificarse de rápido, limpio y vibrante. Un encierro que hizo las delicias de los muchos aficionados de toda la provincia que se dieron cita en Vall d’Alba

    Los toros de La Peregrina realizaron el recorrido hasta la plaza de toros con agilidad, ritmo y sin temer que lamentar ni el más mínimo incidente. Un encierro que ha servido para dar paso a un amplio programa de actividades taurinas que se desarrollarán a lo largo del día, como diversas pruebas de las reses y  toros embolados, aunque tampoco faltaran las actuaciones musicales y, como broche de oro a la jornada festiva, la actuación de la orquesta Montesol y la discomóvil The End.

    “La peña L’Espolsó se ha convertido, con el paso de los años, en un colectivo absolutamente imprescindible en la organización y celebración de nuestras fiestas”, señala la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, quien puntualiza que, a lo largo de sus dos décadas de historia, “ha conseguido mantener muy alto el interés por los toros en nuestro municipio”. En este sentido, Barrachina subraya que los espectáculos patrocinados hoy “son una clara prueba de su generosidad y de su compromiso de nuestras fiestas y tradiciones”.

    Mañana, (domingo 28 de agosto), también tendrán un gran protagonismo los espectáculos taurinos. Y será el turno de los toros de la ganadería Torrealta, en este caso patrocinados íntegramente por el Ayuntamiento de Vall d’Alba. La cita para aficionados y espectadores será a las 12 horas. Vistoso será también el encierro campestre, con toros de El Gallo y caballos, ya el domingo 4 de septiembre, dentro de los actos previstos para el cierre de fiestas.

    El Ayuntamiento de Vall d’Alba, en colaboración con las distintas asociaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad, ha preparado un programa variado que se desarrollará a lo largo de toda la próxima semana. Cenas monumentales, espectáculos de variedades, tributo a Nino Bravo, a Raphael, a Rocío Jurado… tardeos, concursos de paellas… son algunos de los platos que componen el menú de estas fiestas, que también tienen espacio para los actos más tradicionales, caso del Día del Patrón, San Juan Bautista, que este año se celebrará el lunes, 29 de agosto, y el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, que será el miércoles, 31 de agosto, con misas y procesiones en ambas jornadas. Tampoco faltará un acto conmemorativo con motivo del 20 aniversario de la construcción de la plaza de toros de Vall d’Alba, ocasión para la que se celebrará un sorteo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y en el que se sorteará la obra ‘José Tomás’ firmada por el reconocido artista internacional Maseda.

    “Vall d’Alba vuelve este año a celebrar un programa íntegro y sin restricciones de sus fiestas patronales, una excusa más para presentar un programa ambicioso y abierto a todos, para que todo el mundo lo pueda disfrutar y por unos días puedan olvidarse de problemas y preocupaciones, que es de lo que se trata”, concluye Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

     

    Subir