2 de abril de 2020 2/4/20

El Patronato Provincial de Turismo “Castellón – Costa Azahar” acude, un año más, a la feria turística más importante del mundo

 El Patronato Provincial de Turismo “Castellón – Costa Azahar” acude, un año más,  a la feria turística más importante del mundo - (foto 1)
    Costa Azahar participa en la Bolsa Internacional de Turismo ITB en Berlín, que comienzó el día 10 de marzo y se celebrará hasta el domingo 14 de marzo.

    Dentro del stand de Comunitat Valenciana, que este año dedica un espacio de más de 100 m², “Castellón – Costa Azahar” cuenta con un mostrador para presentar su completa oferta de alojamiento, tanto de costa como de interior.

    ITB de Berlín está considerada como la ferias turística más importante del mundo, en esta edición, la número 44, cuenta con más de 160.000 m² de superficie en las que están representados más de 11.000 expositores internacionales procedentes de 180 países.

    En cuanto a visitantes, la feria está abierta tanto a profesionales como a público en general; la afluencia en esta edición se prevé similar a la del año pasado a la que acudieron 110.857 profesionales y más de 68.000 personas de público general

    En la feria están presentes además de técnicos del Patronato Provincial de Turismo, empresarios de los municipios de Benicàssim, Peñíscola y Oropesa del Mar, que han mantenido contactos con touroperadores alemanes esperando que fructifiquen en contratos para esta temporada, los cuales se verían incrementados próximamente en cuanto entre en funcionamiento el aeropuerto “Castellón – Costa Azahar”.

    Además, y en colaboración con Turespaña y la Conselleria de Turisme, se han fijado viajes de familiarización para representantes de medios de comunicación alemanes que, en fechas próximas, visitarán “Castellón – Costa Azahar” para conocer de primera mano la oferta turística de la provincia.

    Los turistas alemanes, uno de los mercados extranjeros más importante para la oferta turística provincial, en sus vacaciones buscan disfrutar de la playa, realizar paseos, visitar espacios naturales, museos y monumentos. “Castellón - Costa Azahar” se posiciona como una buena alternativa en este sentido por lo que resulta un lugar muy atractivo para este grupo de visitantes que realiza sus estancias en nuestra provincia, en gran parte, fuera de la temporada alta estival lo cual ayuda a trabajar en la desestacionalización de la temporada turística.

    Subir