elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parlamentarios del PSPV-PSOE contraponen la comprensión de Fomento con los alcaldes “de todo signo político frente al sectarismo de Generalitat y Diputación”

  • García Valls destaca el compromiso del ministerio de licitar las obras del AVE entre este año y el próximo para que en el 2012 Castelló y Madrid estén unidos por tren en menos de tres horas

Las dos diputadas del PSPV-PSOE por Castelló en el Congreso, Antonia García Valls y Susana Ros, así como el senador, Joan Baptista Cardona, han mostrado su satisfacción por el acuerdo y el consenso alcanzado entre el Ministerio de Fomento y los alcaldes de los municipios por los que discurrirá el AVE a la hora de concretar las medidas que se aplicarán para reducir al máximo el impacto de la infraestructura.

Los parlamentarios han realizado estas declaraciones tras la reunión que mantuvo el viernes la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, con los alcaldes de los municipios afectados. En esa reunión, se ha puesto de manifiesto el deseo del ministerio de atender las demandas de los alcaldes garantizando la llegada del AVE a Castelló en los plazos previstos, de forma que en el año 2012 se pueda ir de Castelló a Madrid en menos de tres horas.

En este sentido, destacan el firme “compromiso por parte del Gobierno para que la infraestructura sea una realidad y que pasan por licitar las obras entre finales del presente año y principios de 2010”. Además, valoran positivamente “que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado, una vez más, que está abierto al consenso, al diálogo y que apuesta por encontrar las mejores soluciones para nuestra provincia”.

Otro de los elementos que, según los parlamentarios, cabe resaltar es el hecho de haber convocado la reunión “con todos los alcaldes con independencia de su color político”. De hecho, han recordado que “no se gobierna desde el sectarismo ni el partidismo, como sí se da en la Generalitat Valenciana y en la Diputación de Castelló, desde donde se gobierna, en la mayoría de los casos, sólo para los municipios del PP”. De hecho, han recordado la reunión mantenida recientemente por el conseller de Sanidad con alcaldes únicamente del PP “a quien les comunicó que tenían a todos los directores generales y técnicos de la conselleria para informarles de cómo se encontraban sus proyectos, ignorando totalmente a los alcaldes socialistas que llevan años esperando explicaciones de por qué se retrasan sus centros de salud o no se atienden sus peticiones de más personal”.

Por último han confiado en que el consenso alcanzado sea definitivo y no se repitan lamentables episodios como el del boicot que está manteniendo el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, con el tema de la variante de la Nacional 340 entre Castelló y Benicàssim.

Subir