elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Ni Madrid ni València hacen lo que sería necesario para impulsar las exportaciones cerámicas de Castelló"

  • El diputado de Compromís asegura "que no hay suficiente fluidez del crédito para llevar adelante operaciones exportadoras que generan riqueza y puestos de trabajo"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "en el contexto de durísima crisis en que se encuentra inmersa la economía castellonense, sólo el sector de la exportación, sobre todo cerámica, tanto hacia el resto de la Unión Europea como hacia otras zonas del mundo aguanta e incluso mejora en algunos casos sus cifras. Y esto tiene una clara repercusión positiva tanto en la vida económica de nuestras comarcas como en cuanto a la creación, o al menos el mantenimiento, de los puestos de trabajo. Pero parece que ni el gobierno de Madrid ni el de València son plenamente conscientes de este hecho, porque lo cierto es que no le otorgan todas las ayudas y estímulos que sería necesario para favorecer su expansión, más bien al contrario, continúan interponiéndoles nuevos obstáculos".

Pañella ha asegurado que "el tema del crédito sigue siendo la gran asignatura pendiente. Si de verdad se quiere favorecer la consolidación y el incremento de estas exportaciones, hay que agilizar las operaciones destinadas a que las empresas puedan conseguir créditos y ayudas de manera sencilla y sin continuas complicaciones y tropiezos como los que encuentran actualmente. Desde Compromís hemos insistido una y otra vez en la necesidad de que las ayudas públicas puedan llegar directamente a las empresas exportadoras, sin tener que pasar por todos los trámites intermediarios de los bancos, que lo único que hacen es complicar la tramitación y aplicar un filtro subjetivo a la hora de otorgar o no estos créditos de dinero público"

El diputado de Compromís ha reiterado "nuestra clara apuesta por la defensa de una economía auténticamente productiva, basada en la exportación, como una manera clave de empezar a salir de una vez de esta crisis. Por tanto, todo lo que sea ponerle trabas a este proceso exportador, como fue hace unos meses el absurdo impuesto sobre el gas que utilizan las fábricas, no es sino una forma de querer "matar la gallina de los huevos de oro ". Si un sector económico como éste funciona correctamente, manteniendo las exportaciones y los puestos de trabajo, lo que hay que hacer es estimularlo y no entorpecerlo. Y eso el PP no parece haberlo entendido, ni en Valencia, ni mucho menos en Madrid".

Subir