27 de septiembre de 2020 27/9/20

Pañella: “¿Qué límite de deuda piensa asumir el Consell sobre el aeropuerto?”

  • Dice que "más allá de ambigüedades y promesas inconcretas, el Consell no ha dado ni un solo nombre ni una fecha en relación con la apertura de estas instalaciones"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "desde el Consell nos informan, como si de una buena noticia se tratara, que el aeropuerto de Castelló cerró el 2012 con unas pérdidas de "sólo" 7'5 millones de euros, que supondrían un 10'57 % menos respecto a los 8'4 millones del ejercicio anterior. Y, ante esta "gran noticia", pretenden lanzar las campanas al vuelo, como muestra de alegría".

Pañella ha dicho que "según consta en la memoria de estos gastos, "Aerocas está realizando todas las gestiones oportunas para la puesta en funcionamiento y explotación del aeropuerto" pero que, mientras tanto, "seguirá contando con el apoyo financiero de la Generalitat". Lo cierto es que todo lo que se relaciona con este aeropuerto se ha convertido desde hace mucho tiempo un auténtico "pozo sin fondo", donde van a parar todos los recursos que aporta la Generalitat, sin que vislumbre una perspectiva de futuro en que estas continuas inyecciones de dinero no sean ya necesarias. Ahora, por ejemplo, nos hablan de un proyecto de traspaso a una hipotética empresa gestora, que costaría a las arcas públicas, y por tanto a toda la ciudadanía, entre 2'5 y 2'7 millones de euros anuales... pero sin ninguna concreción, ni sobre la supuesta empresa ni sobre la fecha de apertura real de las instalaciones".

Justamente por eso, el diputado de Compromís explica que "he presentado una pregunta parlamentaria al Consell para que se deje de ocultismo y medias tintas y nos diga cuáles son las gestiones concretas que lleva a cabo para la puesta en funcionamiento y explotación de las instalaciones, y cuál es la fecha de apertura prevista. Y, sobre todo, para que nos explicite cuál es el límite de la deuda que está dispuesto a asumir en relación con el aeropuerto, para que no se convierta en una carga insoportable para las finanzas públicas. Y por eso pedimos también la creación de una comisión especial de les Corts, que investigue su gestión i la indemnización a la empresa que la llevaba”.

Subir