elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si no se liberaliza la AP-7 y se acaba la CV-10, no se resolverá el problema de la N-340"

  • El diputado de Compromís dice que "medidas como la que propone el subdelegado del gobierno para reducir la siniestralidad son "el chocolate del loro"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha considerado que "todo lo que no sea liberar de peaje la AP-7 y concluir de una vez las obras de la CV-10 entre Benlloch y la Jana, serán medidas de cara a la galería , pero sin ninguna efectividad práctica".

Pañella ha señalado que "una vez más , las propuestas que formula el gobierno de Madrid, en este caso por boca de su subdelegado, no resolverán el núcleo central del problema, que es la enorme congestión de una carretera pensada para un tráfico de vehículos mucho menor al que hoy soporta. De hecho, lso camionen ya toman la A-7 hasta o desde Torreblanca. Estamos hablando de la carretera más congestionada de todo el estado, ya que une València con Barcelona, con toda la circulación de turismos y de camiones que este hecho conlleva, sin haver sido desdoblada ni tener ninguna alternativa gratuita que agilice esta circulación".

El diputado de Compromís ha asegurado que "hace años que la autopista AP-7 debería estar libre de peaje, porque la empresa que la explota ha rentabilizado de sobra su inversión, y debería haber revertir al dominio público. Y así hubiera sido, si no fuera por las prórrogas de la concesión que tanto el PSOE como el PP se inventaron para satisfacer a sus amigos de la empresa concesionaria. Seguramente, los mismos amigos que les presionan para ralentizar al máximo las obras de la CV-10 entre Benlloc y la Jana, como hicieron antes entre Sagunt y Almenara, para evitar así el surgimiento de una alternativa rápida y gratuita a sus peajes. Porque no olvidemos que esta autovía debería haber sido construida años antes de la crisis, con lo cual la excusa económica que ahora quieren vendernos no tiene ningún sentido".

Subir