27 de febrero de 2021 27/2/21

Pañella: "Lástima que Moliner no haya pedido perdón por el "caso Fabra"

  • Dice que "está bien que el presidente del PP castellonense proponga pedir perdón por el caso Bárcenas, pero estaría mejor que primero limpiara casa propia"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha referido "a las declaraciones de Javier Moliner, proponiéndole a Rajoy que el PP pida perdón a los ciudadanos por el "caso Bárcenas". Pañella ha comentado que "además que, moralmente, si ha habido sobresueldos habrían también de restituir, la propuesta está muy bien, pero estaría mejor si previamente el PP de Castelló y él como presidente hubieran limpiado casa propia, y no llevaran encima el lastre de haber tenido durante tantos años de presidente de la Diputación y del mismo partido una persona implicada en un juicio por sobornos e impagos de impuestos como Carlos Fabra; una persona, además, que aún continúa ocupando un cargo público, la presidencia de Aerocas."

Pañella ha declarado que "nos parece muy bien que el PP quiera hacer limpieza de su casa, para sacar toda la suciedad que se le ha pegado durante tantos años; y justamente pensamos que en cada lugar deberían comenzar por limpiar y pedir perdón a los ciudadanos por los temas propios y más cercanos. Por eso le sugerimos al señor Moliner que, para demostrar la sinceridad de su propuesta, pida él públicamente, como presidente del PP castellonense, perdón a la ciudadanía por todas las irregularidades y posibles ilegalidades que han tenido lugar en relación al llamado "caso Fabra". Y que, en consecuencia con esta petición de perdón, y como muestra de la voluntad de hacer a partir de ahora las cosas correctamente, proponga al presidente de la Generalitat que el señor Carlos Fabra sea destituido del cargo público que aún ocupa".

El diputado de Compromís ha asegurado que "lo que no puede hacer un político es tener dos varas de medir diferentes, según las personas que estén implicadas. Si el PP quiere hacerse perdonar a nivel estatal todo lo que ha pasado en relación con el señor Luís Bárcenas, debe ser consecuente y hacerse perdonar a nivel castellonense todo lo que ha pasado en relación con el señor Carlos Fabra. Sólo con actuaciones efectivas y decididas como esta que le proponemos, podríamos empezar a creer en la sinceridad de la renovación democrática y la depuración de sus filas que ahora dicen defender personas como Moliner".

Subir