elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si el PP hubiera ejecutado el TRAM de la Plana cuando tocaba, ahora ya estaría hecho"

  • El diputado de Compromís dice que "el orden de prioridades que ha tenido y tiene el Consell del PP es, como mínimo, más que discutible"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha referido "a las declaraciones de la consellera de Infraestructuras, que dice que la realización del TRAM de la Plana es "imposible e inviable en esta legislatura". Pañella ha recordado que "cuando se aprobó en 2004 el proyecto para unir con el TRAM Castelló con el Grau y Benicàssim, y con Almassora, Vila-real y Borriana, no estábamos en crisis y gobernaba el mismo PP que nos gobierna ahora. Por tanto, si hubieran cumplido entonces sus compromisos, ahora ya haría años que el TRAM comarcal estaría terminado y en funcionamiento".

Pañella considera que "el orden de prioridades del PP siempre ha sido muy curioso. Nos vendieron el TRAM como la clave que iba a revolucionar el transporte de la comarca, favoreciendo la movilidad en transporte público y reduciendo la circulación y la contaminación de los vehículos privados. Perfecto. Se colgaron una medalla de futuro... y todo quedó así, sin emprender las obras de manera seria, a pesar de la ayuda europea. El TRAM urbano de Castelló avanzó a paso de tortuga, con obstáculos tan serios como la cabezonería de hacerlo pasar por dentro del Parque Ribalta; y la consecuencia de tanta desidia, de tanta lentitud y de tanto empeño es que, actualmente, 10 años después, el TRAM urbano sigue siendo todavía un proyecto de futuro, a pesar de las innumerables molestias que ha ocasionado a vecinos y comerciantes de la ciudad . Pero es que del TRAM comarcal, ni se sabe ni se le espera, y ahora la consellera ha confirmado lo que ya era sabido por todos".

El diputado de Compromís ha denunciado "el país que nos dejarán esta gente si, como esperamos, la ciudadanía les hace fuera de la Generalitat en 2015. Nos dejarán un país endeudado hasta extremos impensables, hipotecado para años con proyectos megalómanos que ahora ya se les caen a pedazos, y con proyectos sin ejecutar, que nos dejan en la complicada situación en la que queda en estos momentos el TRAM: con la obra llevada a cabo -alguna de la cual, como la de Ribalta , no acabará sirviendo para el propósito inicial- no queda más remedio que acabarlo y ponerlo en ejecución; pero, al mismo tiempo, sin dinero para llevarlo a cabo, y con un retraso inadmisible sobre las fechas previstas para su ejecución. Que no culpen ahora a la crisis de su incompetencia, porque antes de la crisis ya no supieron cumplir ni siquiera lo que tenían previsto".

Subir