elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Cuando quemen nuestros bosques, que no nos venga el PP con lágrimas de cocodrilo"

  • El diputado de Compromís recuerda "que el año pasado hicieron ya lo mismo, suprimieron muchos efectivos forestales, y luego bien que tuvimos que lamentarlo"

El diputado autonómico de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "tenemos que insistir una vez más en lo que venimos denunciando cada año: los incendios forestales del verano deben apagarse el invierno anterior. Y en absoluto es un buen sistema para hacerlo el reducir un 50% las brigadas de los parques naturales. Ni siquiera con el argumento del ahorro, porque por cada euro que supuestamente ahorran ahora en no pagar a los trabajadores se han de gastar después diez en extinción e indemnizaciones. Cuando las pagan, claro está”.

Pañella ha pedido a los dirigentes del Consell "que recuerdan ahora todo lo que afirmaban y prometían en julio y agosto, cuando tuvimos que hacer frente a los grandes incendios forestales que asolaron nuestras comarcas. Ahora van a poner en grave peligro los parajes ecológicamente más importantes de nuestro territorio por un ahorro mal entendido, recortando en lo que no se puede recortar, porque se encuentra ya al límite, y toda nueva reducción sería peligrosísima. Hay cosas con las que no se puede jugar, ni hacer experimentos alegremente, y una de ellas es la conservación del medio ambiente en sus sectores más delicados y sensibles, ya la vez más importantes".

Para el diputado de Compromís, "esa reducción de personal que quiere llevar a cabo el Consejo amenaza dejar a su suerte, sin una protección real, las zonas más emblemáticas de nuestra geografía forestal: Benifassà, Irta, el Espadà, el Desert , el Prat de Cabanes-Torreblanca, Penyagolosa, la Calderona... Debemos evitar que este grave atentado a la seguridad ecológica de nuestros parques y parajes naturales llegue a consumar. Están bien los carteles indicadores esparcidos por las carreteras sobre la ubicación de estos parajes, pero estaría aún mejor una mayor y más efectiva protección de su mantenimiento".

Subir