elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “En Castelló no nos sorprende lo de Bárcenas, por desgracia ya estamos acostumbrados"

  • El diputado de Compromís dice que "cuando has seguido tantos años el llamado "caso Fabra ", ya no te extraña nada de lo que pueda pasar dentro del PP"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, se ha referido "a la que está cayendo en relación con el tesorero del PP, Luis Bárcenas", asegurando que "en Castelló no puede sorprender lo más mínimo ninguna de las informaciones que se están sabiendo sobre el tema. Por desgracia, estamos ya "vacunados". Los que hemos ido siguiendo durante tantos años las múltiples peripecias del llamado "caso Fabra", ya no nos puede sorprender nada de lo que tenga relación con el PP y el dinero."

Pañella ha declarado que "estamos tan "curados de espanto", en Castelló, que cuando hechos como estos de Bárcernas se hacen públicos, no nos extrañamos y pensamos "mira, otra más", aunque en este caso la cantidad y la importancia de los "presuntos implicados" haya superado con mucho las expectativas anteriores. Por supuesto, estas actitudes le hacen un mal inmenso a la imagen de la política entre el común de la ciudadanía, llevándola además a falsas conclusiones, como aquella que dice "todos los políticos son iguales", cuando no directamente "todos los políticos son unos ladrones". Y estos planteamientos te hieren, y mucho, cuando dedicas unos años de tu vida al trabajo por tus conciudadanos, y sobre todo si eres miembro de una organización que, si de algo puede presumir, es de no tener ningún imputado en sus filas".

El diputado de Compromís ha dicho que "por enésima vez, le exigimos al PP que depure sus filas de personas imputadas en todos los escándalos y corrupciones que le han salpicado y le siguen salpicando, hasta el extremo de que un hipotético "grupo parlamentario de imputados" sería la tercera fuerza en les Corts Valencianes. Le exigimos al PP, empezando por el presidente de la Generalitat y del PP valenciano, que corte de una vez los lazos políticos y orgánicos con las personas imputadas por acusaciones de corrupción, o que, de lo contrario, asuma la responsabilidad política y moral de su apoyo. Y que estas depuraciones lleguen hasta Castelló, donde tenemos personas imputadas ocupando cargos de libre designación por parte del presidente de la Generalitat. Como la presidencia del "aeropuerto sin aviones", por ejemplo".

Subir