elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un panel de expertos analizará las nuevas oportunidades del mercado para impulsar programas europeos de promoción de la cerámica

Un panel de expertos analizará las nuevas oportunidades del mercado para impulsar programas europeos de promoción de la cerámica

    El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha informado sobre la nueva línea de trabajo que el proyecto Vigilancer, impulsado por la Diputación de Castellón y desarrollado por el Instituto de Tecnología Cerámica para detectar oportunidades y amenazas para el sector cerámico castellonense. “Durante los últimos meses han sido decenas las noticias e informaciones que Vigilancer ha detectado como oportunidades de futuro para el sector cerámico. Ahora queremos que estas innovaciones que pueden significar un avance o la apertura de nuevas líneas de mercado y trabajo para la cerámica castellonense, se conviertan en proyectos que beneficien a todo el sector”, ha manifestado Sales.

    De ese modo, antes de finalizar el año se convocará un panel de expertos con representantes de las empresas, técnicos de innovación y personalidades destacadas de la industria cerámica para que pongan sobre la mesa estas oportunidades detectadas durante el año y realicen propuestas que sirvan de impulso para proyectos susceptibles de beneficiar a todo el sector y apropiados para buscar fondos de financiación europeos.

    “Queremos que la Diputación sea el canal de la innovación para avanzar en proyectos que puedan facilitar el crecimiento de la industria cerámica. Sabemos que nuestras empresas invierten mucho en producto, mejoras de tecnología y cualquier línea de trabajo que les de una diferencia de calidad y valor de producto. Por eso queremos estar a su lado también en esta carrera por la recuperación económica y estar apostando por lo que ellos consideren idóneo para crecer. Sabemos que hay investigaciones y avances que una empresa sola no las puede hacer, o que pueden ser beneficiosas para todo el sector y que sería importante crear convertirnos en la plataforma que les diera forma. Tenemos unos socios de excepción como es el ITC y creemos que juntos podemos avanzar para encontrar esos proyectos de futuro”, ha dicho Vicent Sales.

    El diputado ha recordado que “debemos poner los puentes necesarios desde la administración pública para que nuestro pilar económico más importante siga siendo un puntal de crecimiento de la provincia. El sector cerámico ha supuesto empleo y riqueza para Castellón y es de justicia que ahora la Diputación sea quien devuelva parte de ese esfuerzo en proyectos de futuro con esta línea de trabajo”.

    Sales ha señalado que la eficiencia energética, las nuevas tecnologías, sistemas de promoción más avanzados, el medio ambiente o el aprovechamiento energético son aspectos bien valorados por la Unión Europea para depositar fondos de investigación, por tanto en estas líneas deberíamos apostar por generar proyectos que nos ayuden a prosperar.

    Subir