elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pandemia lastra el empleo en Castellón: la provincia roza los 50.000 desempleados

La pandemia lastra el empleo en Castellón: la provincia roza los 50.000 desempleados
  • Clavell (PP) lamenta la falta de respuesta del Gobierno ante la destrucción de empleo en Castellón

  • Óscar Clavell: “Igual de culpable es el Gobierno de Sánchez como aquellos que le ayudan como Vox, que se ha convertido en su comodín necesario”

MÁS FOTOS
La pandemia lastra el empleo en Castellón: la provincia roza los 50.000 desempleados - (foto 2)

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha lamentado hoy que las cifras del paro siguen evidenciando el grave impacto de la pandemia y de la falta de respuestas del Gobierno socialista a las necesidades actuales del mercado laboral. La destrucción de empleo supone 4.206 personas en solo un mes con bajas en la afiliación a la Seguridad Social.

Un panorama “muy negro y complicado” que urge, tal y como ha advertido el diputado nacional, Óscar Clavell, “de respuestas rápidas y efectivas”. Los datos del SEPE son contundentes y el paro ha crecido un 14% en el último año y “ha crecido en casi todos los sectores”.

El número de personas que en Castellón no tiene trabajo roza los 50.000 castellonenses, una cifra histórica ya que además de los parados, “están las personas afectadas por un ERTE que son 4.456 que solo en enero ha crecido en más de 700 personas”. El diputado nacional ha recordado que en junio de 2018, que es cuando Pedro Sánchez entró a gobernar la Moncloa, en España había 3,1 millones de desempleados mientras que, ahora, en el mes de enero, hay 4 millones de parados y ha recordado que “la tendencia de destrucción de empleo no se debe solo a la pandemia del Covid-19 ya que, antes de que impactara el virus en la economía, ya era una tendencia el aumento del paro”.

Prueba de ello es que mientras con el último gobierno del PP se creaban más de 500.000 nuevos empleos al año, Pedro Sánchez destruye la misma cantidad. Por eso “es fundamental que se pongan en marcha las políticas centradas, reformistas y valientes del Partido Popular para crear empleo”.

Frente a esta situación “nos encontramos con un Gobierno que abandona a los ciudadanos en plena pandemia, que prima sus intereses electorales a los intereses de un país”. Una izquierda que “de forma equivocada está culpando y señalando con el dedo a sectores económicos, como la restauración, que oculta los fallecimientos y las víctimas”.

Óscar Clavell ha lamentado que “además, es igual de grave la irresponsabilidad de Sánchez como el de su salvavidas, Vox, que se ha convertido en el comodín de Sánchez para rescatar al Gobierno” y ha puesto como ejemplo “la ayuda que le ha prestado para salvar al presidente del Gobierno en cuestiones clave como los Fondos Europeos” o la moción de censura.

Subir