elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz: "El único discurso de Cardona es el de la descalificación personal a los miembros del PP de Castellón y la Comunitat Valenciana"

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado hoy que "el senador socialista, Joan Baptista Cardona, no sólo sabe utilizar el insulto y la descalificación con el fin de justificar su falta de interés en defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia de Castellón, sino que su único discurso -y el del PSOE en general- se centra en el ataque personal o la difamación a dirigentes del Partido Popular de esta provincia y, en especial, al político que más ha hecho por los ciudadanos de esta provincia: el presidente provincial, Carlos Fabra, que, como no pueden derrotarlo en las urnas, se dedican a desprestigiarlo personalmente".

    Juan José Ortiz ha señalado que "los socialistas,que siempre enarbolan la bandera de la honradez y se califican como 'más demócratas que nadie', ni respetan la Constitución Española, ni el Estado de Derecho -que se creen que es exclusivo de ellos-, ni mucho menos la presunción de inocencia, incluidos Carlos Fabra y Ricardo Costa".

    "En sus declaraciones, Cardona da a entender que tiene información privilegiada de las comparecencias judiciales de nuestros cargos. Sabe incluso quién pago los trajes de Ricardo Costa. Tenga valor y diga quien se lo ha contado, así nos enteraremos todos", ha apuntado el senador popular.

    En este sentido, Ortiz ha explicado que "el senador Cardona es el único que falta a la verdad y trata de eludir su responsabilidad política. Es cierto que no es miembro de la Comisión de Fomento, pero el reglamento permite la sustitución por otro compañero si hubiera tenido interés en defender la misma propuesta que sus correligionarios han votado a favor en la provincia", en referencia a la votación en contra de la moción para que la N-232 tenga su salida en Vinaròs, que Cardona niega haber votado en contra.

    "En cuanto a la postura de nuestros compañeros de Tarragona, ellos tienen derecho a defender los intereses de los ciudadanos de la provincia que les vota, como también lo tenemos parlamentarios del PP de Castellón. Al fin y al cabo el que decidirá será el Ministerio de Fomento, que es el que tiene la competencia", ha comentado Ortiz.

    En este sentido, el portavoz adjunto en el Senado ha dejado claro que "la única verdad indiscutible es que el grupo socialista en el Senado votó NO a la salida de la N-232 por Vinaròs en la Comisión de Fomento del Senado. Emplazo a Cardona a que tenga la valentía suficiente para rebatir la actuación de su grupo parlamentario y manifieste que no está de acuerdo con ellos".

    Subir