27 de septiembre de 2020 27/9/20

Ortiz: "Lorenzo demuestra una vez más su desprecio hacia los castellonenses"

    El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y portavoz adjunto en el Senado, Juan José Ortiz, ha afirmado hoy que "el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha demostrado una vez más su desprecio hacia todos los castellonenses, tratando de justificar el desprecio de los socialistas hacia la provincia, faltando a la verdad y mintiendo a la opinión pública".

    Juan José Ortiz ha considerado que Lorenzo "se ha convertido, una vez más, en el comisario político del PSPV, ya que sólo se reune con los parlamentarios nacionales del PSOE, despreciando a los parlamentarios del PP, para emitir un comunicado lleno de inexactitudes".

    Ortiz afirma que la culpa de no haber iniciado el desdoblamiento de la N-340 entre Castellón y Oropesa es única y exclusivamente del Gobierno Central, porque no hay que olvidar que en el protocolo de carreteras suscrito entre la Generalitat Valenciana y el Gobierno Estatal en 2005, se establecían unos plazos de ejecución que ni de lejos se han cumplido por parte de los mandatarios socialistas.

    "Cabe recordar la última idea del ministro José Blanco: la creación de una comisión para intentar llegar a una acuerdo si desdoblamiento de la N-340 o rescate de la AP-7. esta comisión, que debía de ser convocada por cargos del Ministerio de Fomento, sólo se ha reunido una vez. Los parlamentarios del Partido Popular apoyamos sin reservas las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón y en especial del alcalde Alberto Fabra, que está anteponiendo los intereses de los ciudadanos a los intereses políticos, al contrario que los dirigentes socialistas", ha asegurado el senador popular.

    Ortiz ha criticado que los socialistas "traten de justificar el recorte en la infraestructura del AVE, sustituyéndola por un intercambiador de ancho de vía para que llegue a Castellón a menos velocidad. La provincia de Castellón se merece una conexión ferroviaria de primer orden, aunque no estamos en contra del intercambiador pero no es la solución para estar conectados adecuadamente con el resto de las capitales españolas".

    Por otro lado, el senador popular ha preguntado sobre quién es el responsable del olvido de la A-7, de la conversión en autovía de la N-232, del acceso sur al puerto de Castellón o de la solución al Puerto de Querol, y ha considerado que "la respuesta es bien sencilla: Rodríguez Zapatero, por castigar a una provincia que no es mayoritaria de su color político. Ésa es su forma de gobernar. Tiempo habrá de comparaciones con otras comunidades autónomas. ¿Adivinan cuáles son las mas beneficiadas?".

    Por todo esto, Ortiz ha pedido a los socialistas "un poco de seriedad" y que no traten de despreciar la inteligencia de los ciudadanos, que pronto les dirán quién es el culpable de la situación que vive nuestro país y quién ha venido despreciando sistemáticamente a la provincia de Castellón.

     

    Subir