elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra denuncia que el PP no descarta continúar financiando el Máster Golf de Carlos Fabra, y se haya gastado más 7 millones de euros en cuatro años.

    La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, registró tres preguntas parlamentarias dirigidas al Consell, sobre la financiación pública del torneo “Máster Golf” que se viene celebrando en el campo de golf privado presidido por el presidente provincial del PP, Carlos Fabra.

    Oltra preguntó sobre el dinero, en todos conceptos, que se ha invertido año por año desde 2008 hasta ahora la administración autonómica, y también los que piensa invertir para 2012.

    Igualmente, se preguntó saber por qué motivo se ha elegido siempre el campo de golf privado de Carlos Fabra y no cualquier otro del dos más existentes en la demarcación provincial de Castelló. Oltra preguntó explícitamente si tenía algo que ver con esta decisión la titularidad de la propiedad de este campo de golf.

    La respuesta dada ahora por la Consellera de Turismo, Lola Johnson es que la Generalitat y Diputación firmaron un convenio con la organización Máster Golf entre el año 2008 y en 2011 y los gastos de organización por parte del Consell, ascienden a 1,7 millones de euros anuales + IVA, aumentando cada año con el IPC. Y para el año 2012 se está negociando rebajar sustancialmente estas cantidades, Igualmente, la absurda respuesta que se da sobre por qué siempre se elige el campo de golf presidido por Carlos Fabra y no cualquier otro, es porque no hay campos de golf públicos.

    Para Compromís, la respuesta no es nada satisfactoria, puesto que si bien habla de rebajar la aportación, no especifica hasta qué margen, y visto la nula repercusión que tiene este acontecimiento en la promoción turística de Castelló, en la afluencia de visitantes y en el impacto económico, aquello razonable sería destinar este dinero a actividades más productivas para la promoción de nuestro territorio.

    Sólo en cuatro años, la Generalitat se ha gastado 6,8 millones + IVA, más el IPC anual, por lo tanto, más de 7 millones de euros en sólo 4 años, en un negocio privado del presidente provincial del PP; dinero que se hubieran podido invertir en infinidad de cosas más útiles.

     

    Subir