elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI ofrece el método Rosetta Stone de aprendizaje de lenguas

    La Universitat Jaume I, a través del área de Formación del Servicio de Lenguas y Terminología, pondrá en marcha, a partir de enero, una herramienta más de formación dentro del marco de la implementación del Plan plurianual de multilingüismo de la UJI y para dar cumplimiento a los objetivos y acciones de promoción y formación en lenguas extranjeras de la comunidad universitaria. Se trata de la aplicación virtual Rosetta Stone, que permitirá a la comunidad universitaria el autoaprendizaje de idiomas de acuerdo con un método que simula la inmersión lingüística y que, a la vista de los resultados en empresas e instituciones de todo el mundo, consigue excelentes resultados por la rapidez, eficacia y facilidad de uso.

    La aplicación imita la manera en que se aprende la primera lengua en la niñez y conecta el significado de la nueva lengua con imágenes, objetos y situaciones que se acontecen en la vida cotidiana sin tener que traducir ni hacer uso de ninguna gramática. Mediante ejercicios autocorrectivos, el aprendiz puede trabajar de manera autónoma, siguiendo un ritmo de trabajo adaptado a sus necesidades y disponibilidad. El aspecto comunicativo del lenguaje es la base de la metodología de Rosetta Stone.

    Rosetta Stone ofrece la posibilidad, con una única inscripción, de estudiar más de 20 idiomas, entre los cuales está el inglés, el francés, el alemán, etc. La estructuración de los contenidos permite establecer una equivalencia con los niveles del Marc Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR) del Consejo de Europa que constan en las tablas de equivalencias de Jaume I.

    La formación mediante Rosetta Stone no otorga ningún certificado oficial de nivel, pero sí que facilita la superación de las correspondientes pruebes de acreditación lingüística que convoca la Universidad. Así, los tres primeros niveles de los cursos de Rosetta Stone equivalen a los niveles A1 y A2 del MECR y los niveles 4 y 5, al nivel B1 del MECR. Cada nivel está subdividido en cuatro unidades que incluyen ejercicios, el objetivo de los cuales es el logro de las habilidades comunicativas de comprensión y expresión orales y escritas. Además, el programa incorpora un potente reconocedor de pronunciación.

    Más información en http://www.uji.es/ca/serveis/slt/adf/rs/.

    Subir