24 de febrero de 2020 24/2/20

La oficina de turismo de Ares ofrece horarios y visitas especiales en Semana Santa

La oficina de turismo de Ares ofrece horarios y visitas especiales en Semana Santa - (foto 1)

    La oficina de turismo de Ares del Maestart ofrece ha programado un horario especial desde ayer y hasta el días 28 con motivo de Semana Santa y Pascua.

    La oficina, situada en la antigua lonja del Ayuntamiento, está abierta entre las 11h y las 14h y las 16h y las 19h. Además de informar sobre el municipio, alojamientos, restaurantes o rutas, desde la oficina se ofrecen recorridos guiados al Museu de la Cova del Castell y la Nevera de la Font dels Regatxols.

    En el Museu de la Cova se puede conocer la historia del municipio, desde la prehistoria hasta nuestros días. Mientras en la Nevera de la Font dels Regatxols se puede ver al detalle cómo funcionaba el comercio de la nieve hasta la invención de las neveras eléctricas.

    Los molinos harineros de Ares volverán a moler el sábado día 26

    El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha organizado una visita al barranco de los molinos harineros. Será el sábado día 26 de marzo a las 10.30h. Buena parte del atractivo de la jornada se centra en la puesta en marcha del molino Sol de la Costa, con la colaboraicón de Fernando Salvador.

    El barranco de los molinos de Ares está considerado Bien de Interés Cultural.

    En los últimos años el Ayuntamiento de Ares ha trabajado en la recuperación de las infraestructuras del molino Sol de la Costa. Así se ha restaurado la balsa y la maquinaria. Así mismo se ha creado un centro de interpretación sobre la vida del molinero.

    Los participantes en la jornada didáctica podrán hacerlo por un precio de 4 euros por persona. Tras finalizar la molturación se realizará un recorrido guiado por los cinco molinos harineros.

    Subir