elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas estudia medidas para mitigar el ruido del tráfico del la CV-10 a su paso por la Pobla Tornesa

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión con el alcalde de la Pobla Tornesa, Carlos Selma, para escuchar los problemas que afectan a este municipio de Castellón, y que son competencia de la conselleria, a fin de estudiar posibles soluciones.

    Así, en el encuentro, el alcalde ha trasladado al director general la preocupación de los vecinos por el ruido de la CV-10 a su paso por las inmediaciones del casco urbano de la Pobla Tornesa, así como las nuevas circunstancias derivadas del incremento del tráfico de camiones como consecuencia de la prohibición de circular camiones por la N-340 entre Nules y Oropesa.

    Por su parte, el director general ha informado al alcalde del estado en que se encuentra la redacción de los mapas de ruido, así como los planes de acción contra el ruido y los proyectos de construcción que la Conselleria está elaborando a fin de mitigar los impactos acústicos de las carreteras y en particular de la CV-10.

    De esta manera, el director general, Carlos Domingo, se ha comprometido a analizar el informe municipal a fin de "valorar los cambios desde 2013, cuando los planes de acción concluyeron que los niveles de ruido eran tolerables, y las conclusiones del nuevo informe municipal que apuntan a un empeoramientos del impacto acústico". Además, Domingo ha informado de las medidas que se van a adoptar en las pantallas anti-ruido de la CV-10 a su paso por la urbanización Montepobla o Boqueró.

    Subir