elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la duplicidad del gasoducto Tivissa-Paterna no producirán daños en las parcelas sobre las que se construya

Las obras de la duplicidad del gasoducto Tivissa-Paterna no producirán daños en las parcelas sobre las que se construya
  • Según vayan finalizando los trabajos de construcción se repondrá la situación anterior al inicio de las obras en los huertos que atraviese esta infraestructura

  • Por otra parte, en el Ramal a Castellón del gasoducto original Tivissa-Paterna, actualmente en construcción, se ha reducido de 20 a 15 metros la pista de trabajo, para atenuar la afección sobre el terreno

En la Subdelegación del Gobierno se ha producido una reunión entre representantes de la Unió de Llauradors, de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno y de la empresa concesionaria de las futuras obras del desdoblamiento del gasoducto Tivissa-Paterna, que ha estado coordinada por el jefe de Gabinete del Subdelegado del Gobierno, Rafael Calvo. Se trata de una infraestructura que recorrerá toda la provincia de Norte a Sur. El inicio de las obras está previsto para el próximo verano.

Las partes reunidas han quedado de acuerdo en que una vez terminados los trabajos de construcción las distintas parcelas agrarias deberán quedar en la misma situación en la que se encontraban con anterioridad al inicio de las obras. El punto de partida para la realización de las mismas serán unos acuerdos previos que se alcanzaron hace algunos meses en otra reunión anterior.

En el encuentro también se ha hecho un seguimiento del estado de las obras que se están realizando en la actualidad entre Vila-real y el Grao, correspondientes al gasoducto Ramal a Castellón del gasoducto original Tivissa-Paterna. Las partes han valorado positivamente la marcha de las mismas porque se ha acortado la pista de trabajo que contemplaba el proyecto inicial, de manera que la anchura sobre la que se actúa en cada finca se ha reducido de 20 a 15 metros.

Subir