elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obiol califica de “chiste” los compromisos sobre turismo que pueda hacer Camps después de “enterrar” Mundo Ilusión

  • El miembro de la dirección provincial del PSPV-PSOE cuantifica en dos mil millones de euros “la discriminación negativa de Camps con Castelló en materia de infraestructuras turísticas”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de Emili Obiol, de la dirección provincial, ha afirmado que en “clamoroso incumplimiento de los Planes de Espacios Turísticos (2008); Plan de Competitividad (2009-2011) y Plan de Marketing (2010) deja en papel mojado todo lo que pueda prometer mañana Francisco Camps, en el acto de presentación del Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020”. Por este motivo, califica de “chiste” los compromisos que pueda dar Camps en materia turística cuando de lo único que se ha preocupado en estos años “ha sido de que sus amigos de la trama Gürtel, como “el bigotes”, cobren puntualmente y hagan negocio con los estands de la Comunitat Valenciana en Fitur”.

Para Obiol, el “Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020”, sólo pretende ser una cortina de humo para disimular la inacción en política turística y para despistar sobre los impagos a los que somete el Consell a las empresas. Para Obiol, se trata de una muestra más de la insolvencia en materia turística del Partido Popular “caracterizada por su incapacidad para dar soluciones a las empresas, trabajadores, destinos y municipios turísticos del interior de la provincia de Castellón”.

De hecho, ha afirmado que los ciudadanos y ciudadanas de Castelló tienen claro que en relación al turismo y la Generalitat de Francisco Camps, “nuestra provincia ha sufrido una permanente discriminación negativa, frente a las grandes inversiones de Valencia y Alicante que sumadas pasan los 2.000 millones de euros”. El miembro de la dirección ha añadido además “la escasa credibilidad en política turística que tiene Camps, más preocupado por el Bigotes y Gürtel que por sacar adelante un sector básico para la recuperación económica de Castelló”. En este sentido, ha recordado que en 15 años de PP en la diputación y en la Generalitat, “han sido incapaces de impulsar un solo campo de golf y mucho menos Mundo Ilusión, que ha sido finalmente enterrado con la aprobación del decreto por el que se disuelve la empresa”.

Obiol ha insistido en que “para saber si la gente está contenta con la política turística del PP, basta con preguntar a los vecinos de la provincia de Castellón, desde Sorita a El Toro y desde Sant Rafel a Sot de Ferrer, lo “revitalizados” que están atendiendo a los servicios e inversiones que les presta la Generalitat y la Diputación de Fabra”. De hecho, ha lamentado lo poco que ha supuesto el Plan Confianza “en su vertiente turística en los municipios del interior castellonense: ya que apenas supone 100.000 € a repartirse entre media docena de ayuntamientos”.



Subir