elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Lorenzo considera que el Plan Integral de Política Industrial 2020 supone una muy buena oportunidad para el sector cerámico

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, está convencido de que la industria cerámica de Castellón podrá beneficiarse del Plan Integral de Política Industrial 2020 (PIN2020), que forma parte de la Estrategia Económica Sostenible puesta en marcha por el Gobierno de España para renovar el modelo de crecimiento.

    Lorenzo cree que se trata de “una muy buena oportunidad para nuestro sector cerámico, ya que el objetivo del PIN2020 es que la industria recupere el protagonismo como motor de crecimiento y creación de empleo”. Para ello, ha dicho, “el Plan contempla la realización de 124 actuaciones que serán desarrolladas por 10 ministerios, con un impacto estimado de 83.000 millones de euros”.

    El subdelegado ha destacado que “de esta manera, el Gobierno de España sigue dando pasos a favor de la recuperación del tejido industrial, algo que ya hemos podido comprobar en la provincia de Castellón”. En este sentido, ha manifiestado que en los últimos dos años el Gobierno de España ha destinado un total de 49 millones de euros al sector, “45 millones en forma de ayudas directas a distintas empresas de la provincia y 4 millones destinados al proceso de prejubilaciones”.

    Además, Lorenzo ha recordado que tal como explicó en su reciente visita a Vinaròs el director general de Industria, Jesús Candil, “el Gobierno ya ha sacado la convocatoria de ayudas a los sectores estratégicos para 2011, a la que se pueden acoger las empresas del sector azulejero”.

     

    Subir