elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de ONGs y comercio justo y una jornada sobre banca ética centran las XIV Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad de la UJI

    La Universitat Jaume I acoge un año más las Jornadas de Cooperación Internacional y Solidaridad que llegan a su decimocuarta edición con un amplio programa de actividades que incluye la IV Feria de ONGs, comercio justo y ecológico y la inauguración de dos exposiciones, que tendrán lugar el lunes 13 de diciembre de 2010, y la IV Jornada Le Monde Diplimatique-UJI, que se desarrollará el martes 14 de diciembre y que en esta ocasión versará sobre la banca ética y las finanzas responsables.

    La Feria de ONGs, comercio justo y ecológico abrirá sus puertas el lunes 13 de diciembre, de 10 a 18 horas, en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Tras la apertura de la feria se inaugurarán en el mismo vestíbulo las exposiciones “Consumo responsable, turismo responsable y finanzas alternativas” de Acsud - Las Segovias y “Comercio justo, tú eliges lo que compras”, de la Tenda de tot el món.

    La IV Jornada Le Monde Diplimatique-UJI sobre “Banca ética y finanzas responsables” se desarrollará a lo largo del martes 14 de diciembre en el Aula Magna de la FCHS con entrada libre, si bien tendrán preferencia las personas matriculadas. La inauguración de la Jornada, a las 10 horas, incluirá la presentación de del libro de actas del “Congreso Internacional de Cooperación al Desarrollo UJI, 2009: Cooperación al desarrollo y alternativas frente a la crisis”. En la conferencia inaugural, prevista para las 12 horas, el economista Juan Francisco Martín Seco abordará la “Salida responsable a la crisis”.

    El programa de la tarde incluye una mesa redonda sobre “Los retos de la banca ética y las finanzas responsables” con Enrique Vidal, director territorial de Ruralcaixa en Castellón; Joaquín de Ena, director de responsabilidad social corporativa del BSCH; José Redondo, presidente de la red valenciana Fiare, y Vicent Botella, director territorial en Valencia de la Obra Social CAM. Posteriormente el analista financiero Francisco Alvárez Molina ofrecerá una conferencia sobre “Banca ética” y la Jornada se cerrará con un videofórum con la proyección de La double face de le monnaie (La doble cara de la moneda), de Vincent Gaillard y Jerôme Polidor.

    Subir